Locales

Autoridades de Monagas: No hay daños que lamentar tras las lluvias

Gonzaélez dijo que no se registraron daños tras las precipitaciones / Foto: La Verdad de Monagas

La temporada de lluvias se inició con precipitaciones prolongadas en Maturín, estado Monagas. Según declaraciones de las autoridades, no hay daños que lamentar.

El presidente de Protección Civil y Administración de Desastre (PCAD), Raúl González, expresó a La Verdad de Monagas que no se reportaron pérdidas materiales en ninguno de los 13 municipios del estado.

“Nos desplegamos en los municipios de Monagas para garantizar la tranquilidad de nuestro pueblo, tenemos los ríos monitoreados y los caños están en su caudal”, publicaron en el portal web del medio regional.

Consejo

Además, aconsejó a la ciudadanía colaborar con la limpieza de las alcantarillas y evitar depositar residuos cerca de ellos para evitar su obstrucción.

A pesar de que cinco sectores registraron inundaciones el pasado martes 4 de mayo, González indicó que la afectación fue mínima.

Agregó que están atentos para que todo se mantenga en control.

Agua para rato

Maturín continúa con precipitaciones y nubosidad, lo que no representa una sorpresa.

Según datos compartidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), a través de su cuenta en Twitter, se esperan lluvias de moderadas a fuertes y descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

La región nororiental, a la cual pertenecen los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, forma parte del grupo con este pronóstico hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles 5 de mayo.

Maturín / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  consecuencias   lluvias   monagas   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo