Locales

Colegio de Médicos informó que en Anzoátegui hay un promedio de 93 casos sospechosos de Covid-19 diarios

Anzoátegui permanece en el puesto 11 de casos Covid a nivel nacional y en el 3ero entre los estados orientales / Foto: Archivo

Víctor Velásquez, presidente del Colegio de Médicos del estado, informó que en Anzoátegui hay un promedio diario de 93 casos sospechosos de Covid-19, según los reportes que manejan en el Instituto Anzoatiguenses de la Salud (Saludanz). Esto significa que la entidad se mantiene en la llamada “meseta de la segunda ola”.

Según explicó el galeno, entre los municipios donde se han registrado más casos están Bolívar, seguido de Urbaneja, Sotillo y Anaco.

Y esa es una de las razones por las que los centros asistenciales de la zona permanecen repletos de pacientes e, incluso, algunos presentan sobrepoblación.

“El hospital Razetti permanece lleno, con alrededor de 80 personas recluidas por coronavirus. Mientras que el Domingo Guzmán Lander (Las Garzas) ya tiene ´full´ el área habilitada recientemente”, aseguró.

De igual forma reconoció que es un tanto complicado llevar un control real de cuántas personas han tenido el virus en el estado. Sin embargo, afirmó que el 60% de las pruebas que se hacen salen positivas.

Velásquez también expresó que es complicado pronosticar el rumbo que tomará la situación en las próximas semanas.

“Es difícil presagiar lo que pueda pasar. Uno quisiera decir que en 20 días esto va a disminuir -siempre que se tomen las medidas necesarias- pero es realmente incierto”, expresó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo