Locales

Corpoanzoátegui afirma que realizan siete u ocho jornadas de desinfección cada semana

Funcionarios de Protección Civil y miembros de una cuadrilla de limpieza de la Alcaldía realizaron la desinfección de las escaleras de la iglesia / Foto: Jesús Bermúdez

Jesús Marcano, directivo de la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui), aseguró que cada semana están realizando  siete u ocho jornadas de desinfección en diferentes espacios del estado, a fin de disminuir el riesgo de propagación del Covid-19.

“Semanalmente se intervienen centros de salud en sus tres niveles: hospitales centinelas, ambulatorios y CDI (Centros de Diagnóstico Integral). Además de eso, el plan de desinfección abarca urbanismos, residencias y sectores populares. Todo esto lo hace Corpoanzoátegui en conjunto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las alcaldías. Hoy también estaremos en el municipio Urbaneja desinfectando otros sitios”, precisó el funcionario durante la actividad de saneamiento que hizo el organismo chavista, este miércoles, en la Iglesia Santa Cruz de Puerto La Cruz.

Marcano indicó que esta labor se llevó a cabo con el apoyo de funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) y cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Puerto La Cruz.

En la actividad fueron desinfectadas tanto las áreas internas como externas del templo, incluyendo las escaleras para ingresar al sitio.

Limpieza en el municipio

Durante el operativo implementado en el recinto religioso, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, aprovechó para informar que ya han limpiado 17 kilómetros de canales y drenajes de la jurisdicción como antesala a la temporada de lluvias.

Aseguró que en los próximos días intervendrán los canales de Pozuelos, Guanire y Molorca, ya que estas tres zonas son consideradas de riesgo cuando llega la época de precipitaciones.

En días recientes, el director de la Corporación de Servicios Ambientales Sotillo (Coservas), Glen Chaguan, dijo que también están ejecutando la limpieza de alcantarillas y bocas de visitas.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo