Deportes

Gladiadores completó una sólida actuación y se impuso a Cocodrilos de Caracas

Deivi Añanguren fue una de las figuras de Gladiadores / Foto: Prensa Gladiadores

Gladiadores de Anzoátegui dio un paso más hacia la clasificación a la Super Ronda luego de imponerse de manera solvente a Cocodrilos de Caracas con marcador de 75-62, en la jornada 15 del Grupo A de la Superliga de Baloncesto (SLB).

Humberto Bompart y Deivi Añanguren fueron las figuras del equipo ante los capitalinos, pues el primero fue el máximo anotador con 25 puntos, mientras que el interno se hizo fuerte en la pintura y capturó 16 rebotes, además de sumar 14 contables.

Después de vencer 85-61 a Héroes de Falcón este martes, Gladiadores mantuvo el buen nivel en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda y comenzó con un parcial de 28-15 en los primeros 10 minutos, en parte, gracias a los 12 puntos que había convertido Bompart durante ese lapso.

En el segundo período se mantuvo la defensa sobre los internos de Cocodrilos y el ataque saurio apenas sumó 14 puntos, con un buen aporte de Añanguren, quien con 10 rebotes en el primer tiempo fue el referente debajo el aro. Esta labor ayudó para que los dirigidos por James Maye se fuesen al descanso arriba por 14 puntos (43-29).

En el complemento el quinteto oriental resistió los embates del rival y logró irse al último cuarto con ventaja de dos posesiones (55-50).

Ya en el tramo decisivo, la escuadra anzoatiguense se reencontró con su mejor nivel, en ambos costados de la cancha, y con un parcial de 20-12 logró colocar cifras definitivas en el tanteador.

A sus 25 tantos, Bompart sumó nueve (9) rebotes y cuatro (4) asistencias. Mientras que Añanguren registró 14 unidades (6-9 C2), 16 capturas (10 en defensa), cuatro (4) habilitaciones y cinco (5) robos de balón.

Carlos “Margarito” Cedeño convirtió 12 puntos y repartió cuatro (4) asistencias. Diego Martínez y Luis Velásquez depositaron 10 y nueve (9) contables cada uno.

Por Cocodrilos, Gregory Vargas totalizó 18 unidades, seguido de Elder Giménez, quien hizo 12.

Esta victoria, la segunda consecutiva para Gladiadores, permite al quinteto azul asentarse en la quinta posición del Grupo A, con récord de 7-8 y 22 puntos acumulados. Con cuatro puntos de ventaja sobre Llaneros de Guárico y Bucaneros de La Guaira, sus oponentes directos en la lucha por la clasificación a la Super Ronda que comenzará el próximo 12 de mayo.

La Armadura cerrará su participación en la Fase de Grupos de la SLB el próximo sábado 8 de mayo ante Broncos de Caracas, con la transmisión televisiva de Meridiano TV y Venevisión, además del canal de YouTube SuperligaTV.

Lechería / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo