Locales

MAS ya tiene precandidatos para próximas elecciones, pero admite que para ganarlas la oposición debe unirse

Mujica afirma que la mejor vía para construir la unidad es a través de consensos / Foto: Cortesía

El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que se identifica como opositor al gobierno de Nicolás Maduro y que ha participado en los últimos eventos electorales, está afinando detalles dentro de sus estructuras de cara a las próximas elecciones en Venezuela.

Felipe Mujica, secretario general de la tolda naranja en Anzoátegui, afirmó que la organización ya tiene definidos sus precandidatos para las votaciones que vengan. No obstante, admitió que si no hay unidad en el seno de la oposición entonces tendrán pocas opciones de salir victoriosos.

“Desde el MAS, donde tenemos precandidatos a la Gobernación, alcaldías, parlamento regional y concejales, estamos claros que para ganar debemos concretar la unidad de las oposiciones,  pues de lo contrario, será un nuevo error, otro salto al vacío.  Para nosotros el juego está claro: el Gobierno facilita la división de la oposición y la apatía del electorado. Es la misma receta. Nosotros debemos hacer todo lo contrario, unirnos y entender que la ruta electoral es la forma de vencer al peor gobierno en la historia de Venezuela”, manifestó.

Mujica aseguró que en el estado ya han concretado alianzas con al menos cuatro organizaciones políticas (no precisó cuáles), pero que la intención es lograr una unidad más amplia.

“Estoy hablando específicamente de Anzoátegui, pero se entiende que el tejido de estas alianzas es nacional. Todo está en este punto en las mejores intenciones. Estamos tanto nacionalmente como regionalmente agrupados con la intención de construir una gran alianza unitaria Pero hasta el momento ha sido poco lo que hemos avanzado, se está definiendo el reglamento que permitirá transitar la rutas de los acuerdos. Y por supuesto no podemos dejar atrás el efecto Covid.

Consensos

A juicio del secretario general del MAS en la entidad, la mejor forma de conseguir la unidad es a través de consenso. Luego dijo que están dispuestos a asumir el método que sea necesario para cumplir con el objetivo.

“Si la unidad se logrará a través de primarias, entonces iremos a primarias. El mundo ideal es construir un consenso amplio y plural en donde todos se sientan representados y podamos convocar al pueblo a votar. Si las oposiciones insisten en dividirse en varios sectores, todos seremos perdedores. Por eso nuestro principal objetivo es construir la unidad, pero amplia y plural”, enfatizó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo