DEPORTES  Béisbol

Ronald Acuña el primero en llegar a 10 jonrones en la temporada 2021 (+Fotos)

Ronald Acuña está entre los mejores en los principales lideratos ofensivos de la Liga Nacional / Foto: AP

Puede que Bravos no tenga al próximo Shohei Ohtani en sus manos, pero por una noche, Huascar Ynoa superó incluso a la amenaza bidireccional más potente de las mayores.

Ynoa conectó un grand slam y lanzó siete entradas sin estrés, lo que llevó a Atlanta a una victoria 6-1 sobre Nacionales de Washington el martes por la noche.

“La verdad sea dicha, he trabajado mucho para batear”, dijo Ynoa a través de un traductor. “No entro en ninguno de estos turnos al bate tratando de pegar un jonrón”.

“Todo lo que estoy tratando de hacer es conseguir un batazo y embasarme, y dejar que los verdaderos bateadores hagan la mayor parte del daño”.

Ynoa parecía un verdadero bateador en sus tres turnos al bate. El musculoso joven de 22 años puso la pelota en juego dos veces contra el abridor de Nacionales Joe Ross, lo que obligó a Ross a realizar 11 lanzamientos.

Luego, en la sexta entrada, Ynoa bateó una bola rápida del relevista Tanner Rainey 427 pies al jardín central, extendiendo su brazo izquierdo en la continuación como un toletero pulido, para darle a Atlanta una ventaja de 6-0.

Fue el primer grand slam de un lanzador de Grandes Ligas desde Anthony DeSclafani de Cincinnati el 23 de junio de 2018, e Ynoa se convirtió en el primer lanzador en la historia de Bravos en dar jonrón en aperturas consecutivas.

Jonrón venezolano

Ronald Acuña Jr. conectó su décimo jonrón de la temporada para Bravos, dando un baile lento alrededor de las bases para romper un empate sin anotaciones en el quinto.

Golpeó la pelota con fuerza cada vez que balanceó el bate contra Ross (2-2), conectando un sencillo en el primer lanzamiento del derecho y siendo robado por el jardinero central Víctor Robles en un profundo drive en el tercero.

Atlanta detuvo una racha de cuatro derrotas al tiempo que puso fin a la racha ganadora de cuatro juegos de Washington, que había colocado a Nacionales en el primer lugar en la división Este de la Liga Nacional.

El receptor venezolano William Contreras se fue de 3-1, con una anotada y otra remolcada. Pablo Sandoval de 1-0.

Aguilar sigue remolcando para Miami

El líder impulsor de la Liga Nacional, el venezolano Jesús Aguilar, conectó un sencillo de desempate en un octavo inning  de seis carreras luego de que Richard Bleier ponchó al lado con las bases llenas en la parte superior de la entrada, y Marlins de Miami derrotó a Diamondbacks de Arizona 9-3 el martes por la noche.

Aguilar pegó un cuadrangular para Marlins en la jornada del martes

El marcador era 3-3 cuando el también venezolano Miguel Rojas abrió el octavo con un doble contra Kevin Ginkel (0-1), y Rojas llegó a casa con un sencillo de Aguilar.  Corey Dickerson siguió con un sencillo en el cuadro, y un error de lanzamiento del receptor Stephen Vogt le permitió a Aguilar anotar desde la primera.

Rojas se fue de 5-3, con anotada y remolcada mientras que Aguilar bateó de 5-1, con anotada y remolcada.

Lewis Brinson conectó un jonrón de tres carreras ante Alex Young para completar la anotación de Marlins.

Arizona empató brevemente en la parte alta de la octava con un sencillo productor del venezolano Eduardo Escobar, y el receptor Sandy León manejó mal un toque para el tercer error de Miami, llenando las bases sin out. Bleier (2-0) salió del bullpen y ponchó a Josh Rojas, Wyatt Mathisen y Pavin Smith.

Por Arizona Escobar terminó de 4-2 y una impulsada, Asdrúbal Cabrera de 5-3 y David Peralta de 3-0.

Actuaciones de otros venezolanos

Willians Astudillo conectó cuadrangular solitario en la derrota de Mellizos de Minnesota 6-3 ante Rangers de Texas.

El barcelonés llegó a tres jonrones y nueve carreras remolcadas en la temporada con promedio de bateo de .288 en 20 juegos.

Salvador Pérez conectó su séptimo jonrón de la temporada y remolcó dos anotaciones en la derrota de Reales de Kansas City 7-3 ante Indios de Cleveland. Pérez se fue de 4-2 y anotó unas carrera.

Por Cleveland, César Hernández de 5-1 con una carrera anotada.

Wilmer Flores llegó a seis jonrones en la temporada con Gigantes de San Francisco al irse de 3-2, con dos remolcadas y dos anotadas en el segundo juego de una doble cartelera en la que su equipo dividió honores con Rockies de Colorado.

San Francisco ganó el primer encuentro 12-4, en donde castigó al abridor venezolano de Colorado, Germán Marquéz con seis hits y ocho carreras en apenas 0.2 innings en los que pudo mantenerse en la lomita.

Jhoulys Chacín relevó a Márquez y trabajó 3.1 innings con dos carreras permitidas.

En este primer choque, Wilmer Flores se fue de 4-2 con dos carreras remolcadas.

El segundo duelo lo ganó Colorado 8-6. El receptor Keiber Ruiz entró como emergente en su primer turno de la temporada y conectó cuadrangular solitario en la derrota 7-1 de Dodgers de Los Ángeles ante Cachorros de Chicago

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   jesus-aguilar   ronald-acuna-jr   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo