Locales

Saludanz: en hospital de El Tigre han atendido más de 130 pacientes en sala Covid

En hospital de El Tigre mantienen un promedio de 15 a 20 pacientes atendidos en área Covid / Foto: Archivo

A través de su cuenta oficial en Instagram, el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) informó que en lo que va del año 2021 han atendido a 134 pacientes sospechosos de Covid-19 en la sala destinada para estas personas en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

El titular de este despacho, Omar Aray, indicó que en este centro de salud, el cual es uno de los hospitales centinelas del estado, mantiene un promedio de 15 a 20 ciudadanos  en el área Covid. El funcionario acotó que en el espacio hay pacientes graves y moderados.

Reiteró que en el hospital de El Tigre no está recibiendo la cantidad de medicamentos requerida para tratar a los contagiados con coronavirus.

“Los medicamentos que se reciben por parte del ministerio no corresponden a los necesarios o son insuficientes para cubrir el tratamiento completo en la sala, razón por la cual son solicitados a familiares de los usuarios”, precisó Aray a través de la cuenta de Saludanz en la red social.

Pruebas

Sobre las denuncias que se han presentado en contra de trabajadores de la salud, según las cuales están cobrando a pacientes y familiares por el servicio médico, el presidente de Saludanz exhortó a la comunidad a exponer la situación ante los organismos competentes y presentando las respectivas pruebas.

“Nuestros médicos arriesgan su vida por salvar la de los pacientes, no es justo realizar acusaciones que desmoralizan al personal y pone en riesgo la continuidad del trabajo de los mismos”, dijo.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez – Con información de nota de prensa

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo