Venezuela

Vicente Díaz destaca que nuevo CNE tiene la mejor representación opositora de su historia

Vicente Díaz exrector del CNE piensa que nuevo poder electoral tiene la mejor representación opositora / Foto: Crónica Uno

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE),  señaló que el nuevo Poder Electoral, designado por el parlamento de Maduro, tendrá la mejor representación opositora en su historia. 

Hizo énfasis en que dentro de los nuevos rectores hay representantes del gobierno y de la oposición, entre estos últimos, Roberto Picón y Enrique Márquez.

“En cuanto a los rectores que conozco, reconozco los factores democráticos que están dentro del nuevo CNE. Entre los nuevos suplentes  tenemos una representación de lujo, con una gran posibilidad de tener garantías electorales para que el venezolano vuelva a confiar en el voto.

Confianza

Tengo plena confianza en las capacidades y talentos, compromiso y esfuerzo en la lucha democrática de Enrique Márquez y Roberto Picón Hernández”, esgrimió Díaz en entrevista con Vladimir Villegas.

Para Díaz, existen suficientes herramientas para reconstruir la ruta electoral, siempre y cuando exista la disposición a hacerlo. Expresó que la primera opción del CNE debe crear un marco de garantías que incluya cómo hacer política en Venezuela.


“Es un error pensar que el CNE sólo debe actuar en momentos de campaña electoral”, subrayó el exrector.

Asimismo, insistió en la única vía posible de cambio político en Venezuela es la vía electoral.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  nuevo-cne   opositora   representacion   vicente-diaz   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo