DEPORTES  Béisbol

Contreras conectó primer jonrón en Grandes Ligas

William Contreras conectó el primer cuadrangular de su carrera en Grandes Ligas luego de haber sido ascendido el día anterior / Foto: Cortesía

CMarcell Ozuna conectó el tercer grand slam de Atlanta en cuatro juegos, Max Fried lanzó cinco entradas en su regreso de la lista de lesionados y Bravos venció a Nacionales de Washington 5-3 el miércoles por la noche.

Fried (1-1) permitió una carrera y cuatro hits, ponchó a seis y dio un pasaporte, reduciendo su efectividad de 11.45 a 8.44. Había estado marginado desde el 14 de abril por una distensión en el tendón de la corva derecho.

El novato venezolano William Contreras conectó el primer jonrón de su carrera para Bravos en su tercera apertura, reemplazando al lesionado Travis d’Arnaud como receptor.

Al llevarse los dos primeros juegos de esta serie, Bravos ha ganado siete de nueve en Washington desde la temporada pasada, cuando ganó su tercer título consecutivo del Este de la Liga Nacional.

Trea Turner de Washington conectó su séptimo jonrón líder del equipo, una serie de dos carreras en la octava entrada ante Josh Tomlin. A.J. Minter llenó las bases con dos outs, pero logró que Victor Robles saliera, y Will Smith trabajó en el noveno para su sexto salvamento en seis oportunidades.

Contreras conectó sencillo al abrir el tercero contra Erick Fedde (2-3) y avanzó con un toque de sacrificio y un pase. Ronald Acuña Jr. recibió base por bolas y robó el segundo cojín en el primer lanzamiento de Fedde a Freddie Freeman, quien luego recibió una base por bolas intencional. Fedde hizo un lanzamiento cortante a Ozuna que no cortó, y Ozuna lo condujo a la primera fila de las gradas en el centro derecho.

Filis ganó pese a gran noche de Avisail

Enyel De Los Santos estaba de regreso en la cartelera de la alineación, el venezolano José Alvarado y Matt Moore estaban de regreso en el bullpen, y los tres relevistas que regresaron lanzaron las entradas en blanco necesarias para extender la racha de victorias de Filadelfia.

Didi Gregorius conectó el octavo grand slam de su carrera, y Filis venció a Cerveceros de Milwaukee 5-4 el miércoles por la noche para su tercera victoria consecutiva.

Filadelfia ganó tres juegos seguidos por primera vez desde que comenzó la temporada 4-0. Filis jugó su séptimo juego consecutivo de una carrera (4-3) y son el único equipo en el Este de la Liga Nacional por encima de .500 con 16-15.

De Los Santos, en la tarjeta de alineación para este, dejó a dos corredores varados para finalizar el octavo. Alvarado regresó de una suspensión de dos juegos por desencadenar un incidente de vaciado del banco y trabajó un noveno sin anotaciones para su segundo salvamento.

Alvarado dijo que nunca ha intentado lanzarle a un bateador. “Me concentro solo en el objetivo. Eso es todo”, dijo.

Cerveceros se reunió en otra noche fría y ventosa en Citizens Bank Park. El jardinero venezolano Avisail García conectó un sencillo productor en la tercera entrada que fue casi más, pero una revisión de repetición anuló una sentencia segura en el plato. Más de 10,000 fanáticos vitorearon cada vez que una repetición mostró que Daniel Vogelbach estaba fuera en el tiro del jardinero central Odubel Herrera, y una breve revisión hizo que la carrera fuera del tablero.

Tyrone Taylor conectó un jonrón de emergente en el quinto contra Chase Anderson, y García agregó un sencillo de dos carreras ante Jojo Romero que lo redujo a 5-4.

García terminó la noche perfecto con el bate al irse de 4-4 con 3 carreras remolcadas.

Por Filis, Odubel Herrera de 3-1.

Miguel Rojas sonó doble y triple en triunfo de Marlins

Marlins de Miami es el único equipo de la División Este de la Liga Nacional que no ha pasado un día en primer lugar esta temporada.

También es el único equipo del Este de la Liga Nacional que anotó más carreras de las que permitió esta temporada.

Adam Duvall conectó su quinto jonrón y terminó con cuatro carreras impulsadas, el venezolano Miguel Rojas anotó tres veces y cinco lanzadores de Miami dispersaron cinco hits para llevar a Marlins sobre Diamondbacks de Arizona 8-0 el miércoles por la noche.

Miami ahora ha superado a sus oponentes por 18 carreras esta temporada. Ese diferencial de más 18 se ha incrementado en los dos primeros juegos de esta serie, que comenzó con la victoria de Miami 9-3.

“Los equipos cada año que terminan ganando sus divisiones suelen ser bastante buenos en ese lado”, dijo el manager de Marlins, Don Mattingly. “Obviamente, no hemos sido como un club que sale y despega ofensivamente … pero creo que esta máquina todavía no se ha puesto en marcha”.

Rojas acertó 2 de 3 y remolcó dos carreras para Miami (13-16). Duvall conectó un jonrón de tres carreras en un segundo de cuatro carreras ante Luke Weaver (1-3), el primer jonrón de Duvall en 19 juegos, y Marlins estaba arriba 6-0 después de dos entradas.

“Comencé a ver la pelota un poco mejor y a hacer algunos mejores swings”, dijo Duvall, cuyo promedio ha subido 16 puntos, aunque a .196, en sus últimos dos juegos. “Pero hoy me sentí muy bien”.

Pérez sin decisión ante Detroit

Jeimer Candelario conectó un jonrón de tres carreras para romper el empate en la décima entrada, y Tigres de Detroit detuvo una racha de seis derrotas al contener a Medias Rojas de Boston para una victoria 6-5 el miércoles por la noche.

Robbie Grossman comenzó el décimo de Detroit en segunda y avanzó a tercera con el sencillo de apertura de Jonathan Schoop. Candelario luego se fue profundo contra Garrett Whitlock (0-1), enviando la pelota hacia la derecha para su tercer jonrón.

Boston recuperó dos en la mitad inferior. El venezolano Marwin González conectó un sencillo en Xander Bogaerts y finalmente se recuperó para anotar en un error del segunda base Willi Castro.

Pero Michael Fulmer, quien comenzó el martes y asumió la derrota, retiró a Bobby Dalbec y Kiké Hernández para el primer salvamento de su carrera. Se convirtió en el primer lanzador en la historia de Tigres en comenzar un día y ganar el salvamento al día siguiente.

El zurdo de Medias Rojas, Martín Pérez, recibió tres carreras, dos limpias y seis hits en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a seis y dio dos pasaportes.

Sin suerte

El maracayero Miguel Cabrera se fue de 4-0 con un boleto. El bateador designado de Detroit está en la peor racha negativa de su carrera al irse sin hit en los últimos 27 turnos y ver descender su promedio de bateo hasta .105.

Él último hit conectado por Cabrera fue un sencillo al cuadro en el sexto innings del duelo que su equipo disputó el 27 de abril contra Medias Blancas de Chicago.

La anterior racha negativa más larga había ocurrido en 2003, su temporada de novato cuando falló 23 veces seguidas.

Cabrera está a un hit de igualar su Babe Ruth en la casilla 45 de todos los tiempos con 2873 y a 11 jonrones de llegar a 500.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo