Venezuela

Instalan Junta Nacional Electoral con rector no chavista

Picón, experto comicial, es un rector no identificado con el oficialismo / Foto: Internet

La Junta Nacional Electoral (JNE) fue instalada, este jueves 6 de mayo. El organismo estará presidido por la rectora pesuvista Tania D’ Amelio, quien lleva 11 años en el Poder Electoral.

Roberto Picón, electo también rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Parlamento de Maduro, también formará parte de la JNE. Picón, experto comicial, es un rector no identificado con el oficialismo.

En la instancia también estará Carlos Quintero, rector suplente incorporado.

Según la Ley Orgánica de los Procesos Electorales (Lope), la Junta Nacional Electoral es un órgano subordinado del CNE. Debe ser presidido por una rectora o un rector electoral, postulada por la sociedad civil. Para el proceso de postulación de 2021, la rectora Tania D’ Amelia fue presentada como candidata de la sociedad civil.

“Tienen competencia nacional, carácter permanente y su sede se encuentra en la capital de la república. El Consejo Nacional Electoral decidirá cuáles de sus miembros formarán parte de los órganos subordinados”, señala la Lope.

Este jueves 6 de mayo, también se conformó la Comisión de Registro Civil y Electoral presidida por el rector Alexis Corredor.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo