Locales

Ministerio de Ecosocialismo inspeccionó segundo derrame de crudo reportado en el sur de Anzoátegui

Dos derrames se han registrado en San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, durante 2021 / Foto: @minec

Funcionarios del Ministerio de Ecosocalismo (Minec) en Anzoátegui realizaron inspecciones en el Campo Operacional de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Petrocedeño, ubicado en San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, al sur de la entidad, donde este 3 de mayo se produjo un derrame de crudo. El propósito es vigilar que se estén ejecutando los respectivos trabajos de contingencia, informó el organismo a través de la cuenta de Instagram @minec_anz.

Este despacho señaló que la empresa que atendió el accidente “colocó grapas, se realizaron caminatas y bermas con el objetivo de contener el crudo, además de la utilización de bombas de succión para bajar los volúmenes que se han botado”.

Este es el segundo derrame que ocurre en el lugar en lo que va de año. El primero se registró el 26 de abril.

De acuerdo con las investigaciones, los botes de crudo se produjeron  en una línea de 16 pulgadas (16″) que transporta el hidrocarburo tipo DCO 16° API desde la macolla 5, por corrosión en los ductos.

El Minec agregó que revisaron el reemplazo de siete kilómetros de la tubería de la línea afectada, los cuales tienen un avance de 74%.

Denuncias

Medios locales señalan que una laguna que pasa por un caserío del sector Guatire, en San Diego de Cabrutica,  aún se encuentra afectada por el primer derrame, ya que no se ha hecho el saneamiento requerido, lo que ha causado daños a animales de cría, domésticos y silvestres. Los denunciantes manifiestan que la contaminación del agua se ha agravado por las lluvias.

Manifiestan que debido a las grietas en las tuberías que conducen a Petrocedeño,  han caído  residuos de crudo en el río Quebradón.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo