Locales

Realizan mantenimiento en comedor y biblioteca de la UDO

80% del campus universitario carece de alumbrado, según vocero de Sintraudo / Foto: Rafael Salazar

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, manifestó que el plan de recuperación de la institución que dirige el protector político de la entidad, Luis José Marcano, junto con entes regionales y alcaldías, incluyó esta semana la biblioteca central  y el comedor, donde también se habían registrado destrozos a manos de la delincuencia.

Díaz señaló que en su recorrido por las instalaciones corroboró la limpieza de la biblioteca, pintura de fachada e instalación de energía eléctrica en el piso 1 y parte del 2.

Además se encuentran en el área del comedor recogiendo escombros. Durante la última visita realizada por el equipo reporteril de El Tiempo, en abril, se apreció que este lugar era uno de los más afectados por los actos vandálicos, pues de allí fueron extraídos más de 15 aires acondicionados y  parte del techo. Además,  se llevaron una ventana metálica y dejaron un boquete por el que se metían y salían los malhechores.

“En la Unidad de Cursos Básicos se están reacondicionando los pasillos, barandas y salones del 33 al 36. Se sigue la renovación de otros  salones que pronto serán entregados. En el departamento de Ingeniería Civil se trabaja el área de laboratorio de hidráulica con limpieza, pintura y reparación de rejas de seguridad. En Ingeniería Industrial  también se limpió, detalló el sindicalista.

Todos estas tareas las acomete, desde finales de enero, la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui) con el apoyo de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, el plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ministerios  y más de 50 instituciones públicas.

El secretario  de Sintraudo manifestó que aún falta la reparación de 80% del  tendido eléctrico en el campus universitario, por lo que considera necesario que se continúe uniendo esfuerzos para completar todos los trabajos. “Ojalá se sumen organismos del sector privado y egresados porque ahora es cuando falta por realizar para que nuestra UDO sea la misma de antes”, puntualizó.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo