Mundo

Tiroteo en una escuela secundaria de Idaho dejó tres heridos

Los estudiantes fueron evacuados a una escuela secundaria cercana / Foto: AP

Un tiroteo en una escuela secundaria del este de Idaho el jueves dejó heridos a dos estudiantes y a un conserje. A raíz de ello un alumno fue detenido, según información de las autoridades.

No se cree que las lesiones de las víctimas pongan en peligro sus vidas, según afirmó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.

“Hoy tuvimos la peor pesadilla que puede encontrar un distrito escolar. Tuvimos un tiroteo en la escuela Rigby Middle School”, expresó el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin.

“Lo que sabemos hasta ahora es que el tirador ha sido detenido. No hay más amenazas para los estudiantes”, añadió.

La policía fue llamada a la escuela alrededor de las 9:15 am. Varias agencias policiales estaban en la escena.

Los estudiantes fueron evacuados a una escuela secundaria cercana y los padres hicieron fila para reunirse con sus hijos.

El sargento del alguacil del condado de Bonneville, Bryan Lovell comentó que la investigación aún está en curso y que no hay información adicional disponible. Agregó que la escuela todavía estaba en el proceso de dar cuenta y despachar a todos los estudiantes.

Rigby es una pequeña ciudad a unas 95 millas (145 kilómetros) al suroeste del Parque Nacional Yellowstone. La escuela secundaria Rigby tiene alrededor de 1.500 estudiantes de sexto a octavo grado, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

“Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy”, manifestó el gobernador Brad Little en una declaración preparada. “Gracias a nuestras agencias de aplicación de la ley y líderes escolares por sus esfuerzos para responder al incidente”.

El presidente de la Asociación de Educación de Idaho, Layne McInelly, señaló que el sindicato estaba listo para brindar cualquier apoyo que el personal escolar, los estudiantes y la comunidad necesiten.

“Enviamos pensamientos positivos a las víctimas de este trágico incidente y esperamos su completa y rápida recuperación. La paciencia tendrá que ser escasa mientras los funcionarios escolares y las agencias policiales investigan la situación”, indicó McInelly en un comunicado.

Los miembros de la comunidad estaban reuniendo botellas de agua y bocadillos empaquetados para llevar a los estudiantes mientras esperaban en el clima caluroso reunirse con sus familias.

Rebecca Noah Casper, alcaldesa de la cercana Idaho Falls, dijo que las personas que esperan ayudar donando agua y bocadillos deben llevarlos al Centro de Defensa del Niño de Upper Valley, en lugar de ir a la escuela.

El ataque parece ser el segundo tiroteo en una escuela de Idaho. En 1999, un estudiante de una escuela secundaria en Notus disparó varias veces con una escopeta. Nadie fue alcanzado por los disparos, pero un estudiante resultó herido por los escombros que rebotaron en el primer proyectil.

En 1989, un estudiante de Rigby Junior High sacó un arma, amenazó a un maestro y estudiantes y tomó como rehén a una niña de 14 años, según un informe de Deseret News. La policía rescató de manera segura al rehén de una iglesia cercana aproximadamente una hora después y detuvo al adolescente. Nadie recibió un disparo en ese incidente.

Idaho / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo