Venezuela

Zona norte del Táchira a punto de quedar incomunicada por las últimas lluvias

Vía San José de Bolívar -Queniquea / Foto: Radio Fe y Alegría

La vía que conecta a los municipios de la zona norte del Táchira está a punto de quedar incomunicada por las fallas que se generan por las lluvias en algunos tramos de carreteras agrícolas.

Desde allí los productores sacan sus cosechas para llevarlas al centro y oriente del país.

Por ejemplo, el puente principal que comunica a San José de Bolívar con Queniquea presenta daños estructurales debido a las fuertes lluvias.

Cabe destacar que en estas zonas del páramo tachirense se producen, entre otros rubros, la panela, leche, café, verduras, frutas y hortalizas, por lo que de llegar a colapsar estas importantes arterias viales se verían afectados los suministros agrícolas además de perderse todas las cosechas.

Ante esta situación, funcionarios de Protección Civil evaluaron los daños del puente. Según información de algunos habitantes de esta zona de montaña, el paso está restringido para los vehículos de carga pesada.

El señor José Romero, quien habló en nombre de estas comunidades campesinas, especificó que la principal afectación de esta semana se presentó a la altura del río San Antonio, «donde se falseó la calzada del puente y deja incomunicadas, por paso vehicular, a las comunidades de San José de Bolívar y Queniquea. También al municipio Francisco de Miranda con el resto del estado Táchira y esta es la vía principal de acceso con la capital, San Cristóbal».

Táchira / Radio Fe y Alegría Noticias

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo