Venezuela

Gobierno denunció ante CPI matriz de opinión contra el país

Rodríguez dijo que "lo que sucede en las redes sociales es un linchamiento mediático hacia Venezuela / La Razón

Este viernes, durante una rueda de prensa, la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez detalló que el Estado venezolano el jueves brindó de forma precisa a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional un “informe Big Data” que desmonta lo que Luis Almagro y 5 gobiernos del Cartel de Lima, quieren crear sobre Venezuela, “una matriz fraudulenta”, de lo cual, la nación ha sido víctima a su juicio, por qué busca “tipificar delitos que no existen en Venezuela”, dijo.

“Se trata de una gran farsa, de una manipulación” orquestada desde Estados Unidos y con apoyo de países del Grupo de Lima y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció Rodríguez.

El informe que explica el uso masivo de cuentas falsas en Redes Sociales a través de robot y troles para imponer información falsa contra el país, el cual arrojó que el “70% de las noticias que circulan sobre Venezuela son falsas”, por lo que, advirtió “es una operación muy grave”. “Todos debemos vernos en el mismo espejo. Lo que le hacen hoy a Venezuela, mañana se lo pueden hacer a cualquier país”, afirmó la Vicepresidenta.

Rodríguez también resaltó que “lo que sucede en las redes sociales es un linchamiento mediático hacia Venezuela. Venezuela es un estado Constitucional de Derechos Humanos y respeto”, aseveró, por lo que comentó que medios del país “se han prestado para atacar al pueblo venezolanos con mentiras”.

“Venezuela ha ido desmontando toda estas patrañas convertidas en hechos sin un tipo de sustento, por Estados Unidos, esta campaña dirigida por el impresentable de Almagro”, quien a su juicio no se manifestó por la nación en hechos acarreados en el país en años anteriores (en comparación con Colombia).

En este sentido, Rodríguez agregó que el “linchamiento mediático sobre Venezuela, tiene efectos y consecuencias económicas”, que agudizan la vulnerabilidad y el orden Constitucional del país.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo