DEPORTES  Béisbol

José Altuve se la aplicó a Yankees el día de su cumpleaños

José Altuve disparó cuadrangular / Foto: AP

José Altuve respondió a las burlas de los fanáticos marcando su cumpleaños número 31 con un jonrón de tres carreras ante Chad Green en la octava entrada, y Astros de Houston venció a Yankees de Nueva York 7-4 el jueves para evitar una barrida de tres juegos.

Otro venezolano, pero de Yankees, Gleyber Torres hizo una carrera increíble y atrevida para su equipo, anotando desde la primera base con un sencillo dentro del cuadro, pero la racha ganadora de cinco juegos de Nueva York terminó.

Yordan Álvarez conectó un par de jonrones en solitario ante Gerrit Cole, quien entregó una ventaja de 3-2 a Green (0-3) al comenzar el octavo. Después de que Torres colocó a Yankees dentro de una carrera en la mitad inferior, Martín Maldonado conectó un jonrón de dos carreras ante Justin Wilson en la novena, poniendo fin a una racha de 75 apariciones en el plato sin una impulsada.

Green comenzó su propio problema al llevar a Kyle Tucker al comienzo. El emergente Aledmys Díaz alcanzó con un sencillo al tercera base Gio Urshela, y Tucker tomó la tercera cuando Urshela pasó primero por un error.

Maldonado se ponchó para sacar a Altuve, abucheado en voz alta durante toda la serie por los fanáticos que pudieron expresar su enojo directamente con Astros desde que se expuso su escándalo de trampas en el camino hacia el título de la Serie Mundial 2017. Había sido 1 de 11 sin carreras impulsadas en la serie cuando hizo un lanzamiento de 3-2 a 96 mph y lo condujo por encima del marcador del jardín izquierdo para una ventaja de 5-3.

El sprint de Torres llegó poco después de eso.

Con Astros desplazados hacia el lado derecho, el campocorto Carlos Correa derribó el roletazo de Aaron Hicks cerca de la segunda, pero no tuvo juego cuando la pelota goteó unos pocos pies sobre el césped de los jardines.

Correa se recuperó rápidamente, pero Torres vio la tercera descubierta y siguió adelante. Maldonado dejó su lugar de receptor y corrió para cubrir la tercera, mientras que el relevista Ryan Pressly se quedó en el montículo.

Correa luego hizo un lanzamiento corto al tercera base Alex Bregman, quien estaba cerca de la segunda base, y Torres se adelantó a Maldonado y se deslizó de cabeza a través del plato sin un lanzamiento.

Alex Scrubb (1-0) lanzó un séptimo perfecto y Pressly sacó seis outs para su quinto salvamento.  Houston volvió a subir por encima de .500 en 16-15.

Los fanáticos de Yankees mantuvieron carteles críticos y abuchearon a Astros durante toda la serie, la ira persistía por el escándalo de robo de señas que reveló que Houston robó carteles con una cámara de video en el camino hacia el título, que incluye una victoria de siete juegos sobre Yankees en el Campeonato de la Liga Americana.  Serie.

Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario de 117.3 mph en un anuncio que colgaba sobre el bullpen de Yankees en el centro derecho en la tercera entrada, y Clint Frazier pegó un jonrón de dos carreras para romper el empate en la cuarta ante Lance McCullers Jr. para una ventaja de 3-1.

Después de ponchar a 62 en sus primeras seis salidas, Cole abanicó solo cuatro en siete entradas, la menor cantidad desde una salida interrumpida por la lluvia contra Filadelfia el 3 de agosto pasado en su debut en casa de Yankees. No dio bases por bolas en su cuarta apertura consecutiva y permitió cinco hits.

Esta fue la primera vez que Cole se enfrentó a Astros desde que los dejó después de la Serie Mundial de 2019.

El segundo jonrón de Álvarez del juego aterrizó en la red sobre Monument Park en el jardín central y le dio seis juegos de varios jonrones en su carrera.

Adrianza impulsó 2 para Bravos

Ehire Adrianza se convirtió en el referente ofensivo de Bravos este jueves en la victoria de Atlanta 3-2 sobre Nacionales de Washington.

Bravos ganaba 1-0 cuando Adrianza conectó sencillo al jardín central para remolcar a Ozzie Albies y Marcel Ozuna.

Nacionales descontó una carrera en el cierto tramo y otra en el octavo, pero no pudo igualar y mucho menos pasar al frente.

Ronald Acuña se fue de 4-1 con una carrera anotada, Adrianza de 3-1 con dos remolcadas y Pablo Sandoval de 1-0 como bateador emergente.

Miguel Rojas impulsó a Marlins

Adam Duvall conectó un jonrón de desempate en la séptima entrada y cinco lanzadores se combinaron para solo permitir cinco hits para ayudar a Marlins de Miami a completar su primera barrida de la temporada con una victoria 3-1 sobre Diamondbacks de Arizona el jueves por la noche.

Diamondbacks llegó segundo a la serie en las mayores en carreras, pero fue superado 20-4 en tres juegos en Miami.

El venezolano Miguel Rojas abrió la primera entrada con su primer jonrón para Marlins, pero Madison Bumgarner retiró a los siguientes 17 bateadores.

Duvall saludó a J.B. Bukauskas (1-1) con su sexto jonrón para una ventaja de 2-1, elevando su promedio de bateo a .200. Marlins ganó con cinco hits.

El abridor venezolano, Pablo López, de Miami, permitió solo una carrera inmerecida en cinco entradas. Permaneció sin victorias esta temporada a pesar de una efectividad de 2.04 en siete aperturas.

Dylan Floro (2-1) lanzó un séptimo perfecto, y Yimi García trabajó alrededor de un sencillo con dos outs en el noveno para su quinto salvamento en seis oportunidades.

Actuaciones de otros venezolanos

Willians Astudillo conectó tres indiscutibles y remolcó dos carreras pero su equipo, Mellizos de Minnesota, no pudo hacer mucho más y cayó derrotado 5-3 ante Rangers de Texas.

Astudillo disparó sencillo al jardín izquierdo en el tercer tramo para remolcar a dos compañeros y poner a Minnesota al frente 3-2.

Texas igualó en el séptimo y ser hizo con la victoria en el décimo episodio.

César Hernández disparó un doble y dos sencillos en la victoria de Indios de Cleveland 4-0 sobre Reales de Kansas City.

Por los derrotados, Salvador Pérez se fue de 4-1.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo