Locales

Vecinos de Lechería acudirán a la Fiscalía para denunciar inspecciones irregulares

Los vecinos temen que una mala manipulación de las tuberías de gas doméstico provoque una explosión / Foto Referencial

Funcionarios del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed), organismo adscrito a la Gobernación,  continúan realizando inspecciones en las tuberías de gas de varios condominios de Lechería, pese a que los vecinos  organizados del municipio Urbaneja las han calificado de ilegales y peligrosas.

Zarina Montiel, Patricia Bechetti, Luisa Valderrama y Andrés Franco aseguraronn que esas inspecciones son efectuadas por el personal adscrito al ente que dirige José Morales sin que, a su juicio, cuenten con la preparación y equipos técnicos necesarios para ello.

“Ese tipo de trabajo lo debería efectuar  la compañía que suministra el servicio de gas doméstico, pero eso no ocurre así, ya que el  Sigraed llega solo y casualmente todas las inspecciones terminan con el mismo diagnóstico:  cambiar una válvula que está defectuosa,  para lo cual siempre recomiendan a una  misma empresa”, acotaron.

Los vecinos consideran que en esta situación pudiera estarse presentando algún tipo de irregularidad, pues el costo de las labores que les exigen a los condominios realizar es bastante elevado, más en la actual situación de crisis que vive el país.

“Ante estos hechos, nuevamente le hacemos un llamado al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira,  para que intervenga en el caso, pues un organismo de su administración se encuentra involucrado. Además, vamos a acudir a la sede de la Fiscalía para solicitar una investigación de la inspecciones y de la posible complicidad de administradores y empleados de algunos condominios, quienes  estarían actuando en complicidad para obtener algún tipo de beneficio económico personal al apoyar esos hechos en perjuicio de los propietarios de apartamentos”, señalaron.  

Igualmente alertaron que las inspecciones realizadas en conjuntos residenciales del de la calle Arismendi y del casco viejo del sector Morro II son de alto riesgo, por cuanto se trata de manipular tuberías de gas, lo cual es altamente riesgoso de no ser hecho por personal especializado.

Lechería / José Useche

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo