Deportes

Derrota de Leipzig da a Bayern su 9no título de Bundesliga

Jadon Sancho, de Dortmund, 2do derecha, festeja el segundo gol de su equipo ante Leipzig Foto: AP

Bayern Munich extendió su récord a nueve títulos consecutivos en la Bundesliga antes de patear un solo balón el sábado gracias a la derrota del escolta Leipzig por 3-2 ante Borussia Dortmund.

La derrota significa que Leipzig no tiene posibilidades de alcanzar a Bayern, con una ventaja de siete puntos antes de recibir a Borussia Mönchengladbach en el partido nocturno, cuando restan dos fechas después de ésta.

Marco Reus abrió el marcador para Dortmund a los 7 minutos y Jadon Sancho aprovechó errores de la defensa para ampliar la cuenta a los 51.

Lukas Klostermann descontó a los 63 y Dani Olmo logró el empate a los 77.

Pero una pared entre Raphaël Guerrero y Sancho dejó a éste en posición para lograr el gol del triunfo a los 87.

Bayern ha ganado su 30mo campeonato de la Bundesliga y el 31ro contando el título alemán de 1932. La Bundesliga se creó en 1963 y Bayern ganó el resto de sus títulos después de su ascenso en 1965.

Bayern goleó más tarde a Borussia Monchengladbach 6-0

Dortmund llegó al cuarto puesto, el último que clasifica para la Liga de Campeones, pero Eintracht Frankfurt puede desplazarlo si vence a Mainz en el clásico local el domingo.

Dortmund y Leipzig disputarán la final de la Copa Alemana el jueves en Berlín.

En otros partidos el sábado, Wolfsburg se consolidó en el tercer puesto al vencer 3-0 al visitante Union Berlin. Hoffenheim superó una desventaja inicial de dos goles para vencer 4-2 a Schalke, ya condenado al descenso, Werder Bremen empató 0-0 con Bayer Leverkusen.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo