Mundo

Fiscalía registra 27 muertos durante las protestas en Colombia

Las protestas avanzan contra debido a otros motivos por los que no está de acuerdo los colombianos Foto: Cortesía

La Fiscalía de Colombia y la Defensoría del Pueblo confirmaron 27 muertos durante las protestas sociales que se desencadenaron en los últimos 11 días en varias ciudades del país sudamericano.

A través de un informe elaborado en conjunto, los organismos precisaron que del total de homicidios reportados, 11 están ligados directamente a los hechos, siete están en verificación y nueve no relacionados con los hechos.

Sin embargo, las cifras oficiales distan de lo planteado por organizaciones sociales como Temblores, que denuncia que desde el inicio de las manifestaciones hay “37 víctimas de violencia homicida presuntamente por parte de la Policía, 936 detenciones arbitrarias contra los manifestantes, 11 víctimas de violencia sexual por parte de la fuerza pública”, entre otros datos que han recogido.

Cientos de personas continúan desaparecidas desde que salieron de sus casas a manifestarse en las calles colombianas contra el Gobierno del presidente Iván Duque, según han reportado fuentes oficiales y observadores independientes de las movilizaciones.

Las protestas comenzaron en contra de la ya retirada reforma tributaria que propuso Duque, pero avanzan contra un intento de reformar la salud, la brutalidad policial y la compleja situación de inseguridad.

Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo