DEPORTES  Baloncesto

Gladiadores venció a Broncos y dio un gran paso hacia la Súper Ronda

Humberto Bompart anotó 21 puntos para la causa de Gladiadores de Anzoátegui / Foto: Cortesía de Edison Suárez / Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Gladiadores de Anzoátegui cerró su participación en la Primera Fase de la Superliga de Baloncesto (SLB) dando un paso importante hacia la clasificación a la Súper Ronda luego de vencer 75-67 a Broncos de Caracas en la jornada 17 del torneo.

El cuadro dirigido por James Maye se apoyó nuevamente en la labor ofensiva de Humberto Bompart, quién anotó 21 puntos, dio cinco (5) asistencias y robó igual número (5) de balones. Además, Gladiadores encontró en Luis Velásquez otra vía para sumar al tanteador, pues el alero convirtió 17 unidades, con tres triples.

Los primeros compases del encuentro fueron favorables a Broncos, equipo que se fue arriba 13-3. Sin embargo, el cuadro anzoatiguense reaccionó y acortó la brecha a la mínima diferencia (17-16), gracias al accionar de Velásquez, quien llevaba 10 tantos en el cuarto inicial.

Segundo cuarto

En el segundo período, se mantuvo la paridad, con los capitalinos liderando el tanteador por cinco puntos (41-35) en el entretiempo.

Tras la charla técnica de Maye en el descanso, el conjunto oriental ajustó en defensa y permitió 11 puntos en el tercer lapso, doblando en anotación a su rival tras plasmar un categórico 22-11 que hizo que Gladiadores se fuese arriba y afrontase los últimos 10 minutos con ventaja de dos posesiones (57-52).

En el último período la tónica se mantuvo favorable a los azules, pues intensidad defensiva siguió y Yorby Umbría, con par de triples, fue decisivo para sacar un margen que a la postre resultó definitivo. Así, Gladiadores se ubicó en el quinto lugar de su zona, por delante de Llaneros de Guárico (7-8).

Destacados

Después de los 21 puntos de Bompart y los 17 de Velásquez, Umbría fue el tercer máximo anotador del cotejo por parte del equipo vencedor al finalizar con 13 contables. Mientras que Diego Martínez sumó ocho unidades, producto de dos triples y un doble.

Deivi Añanguren volvió a dejar doble dígito en rebotes al capturar 10, cifra a la que le añadió cuatro (4) puntos y tres (3) robos de balón. Carlos “Margarito” Cedeño finalizó con seis (6) puntos, cinco (5) asistencias y cuatro (4) recuperaciones.

Por Broncos, José Manaure produjo 14 contables, seguido de Robert Yriarte con 12.

De esta manera Gladiadores cierra su participación en la Fase de Grupos con firmes aspiraciones de avanzar a la siguiente instancia, tras ganar cinco de los ocho partidos que disputó en la segunda vuelta, dejando su marca general en ocho victorias y ocho derrotas (8-8), con 24 puntos acumulados.

Lechería / Prensa Gladiadores de Anzoáegui

Share This:

Comentarios

  broncos-de-caracas   gladiadores-de-anzoategui   slb   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo