Venezuela

Rodríguez Zapatero llegó a Venezuela para facilitar acercamiento Maduro-Biden

Zapatero participó el viernes en el Congreso del partido Cambiemos (Foto: Cortesía)

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, arribó a Venezuela y participó en el congreso aniversario del partido Cambiemos, liderado por Timoteo Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre.

“Cambiemos es el partido de la paz del diálogo, el partido que no sabe lo que es el desprecio y el odio. El partido que quiere reencontrarse con cada ciudadanos de Venezuela”, recitó Zapatero, ante quienes asistieron al cónclave, que jurametó la nueva directiva del partido.

Según el diario El Mundo, una de las principales “misiones” internacionales de Zapatero en su apoyo a Maduro es tender puentes con Washington en busca de eliminar las sanciones estadounidenses. El nuevo espaldarazo del político español con su presencia en Caracas, busca precisamente facilitar el acercamiento con Joe Biden.

El exmandatario llegó a la capital tres días después de la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional de 2020.

Mientras que el nuevo CNE, presentado por Maduro, es visto desde la Unión Europea como un primer paso para lograr un cambio en el país, la administración de Biden aseguró que seguirá presionando para lograr cambios fundamentales y garantías que lleven a unas elecciones libres y justas.

Desde que Biden asumió el poder en el mes de enero, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, una política cónsona con la de su antecesor Donald Trump.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo