Sucesos

Aprehendieron a un rumano solicitado por delitos informáticos

Douglas Rico informó que recuperaron tres toneladas de material estratégico / Foto: Archivo

Funcionarios de la Delegación Municipal Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apresaron a un individuo de nacionalidad rumana, solicitado por delitos informáticos y con notificación roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta de la red social -@douglasricovzla- que el detenido es Jean Marín Mihaila, de 52 años de edad,  quien fue ubicado en la urbanización Tierra del Sol, parroquia Boquerón, en la capital del estado Monagas.

El jefe policial precisó que el quincuagenario está requerido por el Tribunal del estado de Dolj de Rumanía, por los delitos de iniciador, coordinador y organizador de grupos delictivos, instigador al “skimming” e impulsar el envío y recepción de dispositivos electrónicos.

“Skimming” en español  se traduce como la búsqueda de información específica, y se pone en práctica cuando se conoce un tema y no se necesita la información  global del texto.

Según aseveró Rico, oficiales lograron conocer que Marín Mihaila está señalado presuntamente de ser el líder negativo de un grupo delincuencial, el cual se encarga de cometer delitos informáticos mediante la falsificación de tarjetas de crédito y débito.

El rumano al parecer coordinaba además otra banda dedicada a la adquisición de dispositivos de software y hardware, que sirvieran para sustraer información bancaria.

Material ferroso y metálico

Douglas Rico expresó que en otro procedimiento realizado en la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna de Barcelona, recuperaron  tres toneladas de material ferroso y metálico, que era transportado en una camioneta marca Chevrolet, modelo C30, placas A14AD3B.

Según explicó el director del ente detectivesco, la comisión detuvo al conductor del vehículo, Leonardo José Araguache (25 años), pues se presume que el material estratégico proviene de hurtos cometidos en distintos depósitos de la entidad. El hombre supuestamente pretendía comercializar la carga en moneda extranjera.

El detenido fue remitido al Ministerio Público, a fin de que se le siga el debido proceso.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo