Sucesos

Atraparon a un señalado de desmantelar automóvil en Lechería

Los municipales de Urbaneja hacen operativos en la avenida Fabricio Ojeda / Foto: Rafael Salazar

Oficiales del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja) arrestaron en flagrancia a un presunto desvalijador de automóviles,  en  las cercanías del Centro Comercial Pao’s, en la avenida Fabricio Ojeda de Lechería.

Un vocero manifestó que sorprendieron a Luis Enrique Fabelo, de 46 años de edad, cuando al parecer hurtaba accesorios a un vehículo marca Toyota. Al arrestado le incautaron un bolso con herramientas que usaba presuntamente para cometer el hecho delictivo.

El informante dijo que en las principales arterias viales de Urbaneja, uniformados de Dirección de Tránsito Terrestre retuvieron 20 motocicletas porque sus conductores no portaban la documentación reglamentaria, y  aplicaron 10 sanciones administrativas a  choferes que no usaban el casco.

Choferes multados

El declarante manifestó que los municipales multaron a cuatro  conductores del transporte público por cargar  exceso de pasajeros, durante un despliegue de seguridad efectuado en la avenida Costanera de Lechería.

 Policías dictaron, a los choferes y usuarios de los colectivos, una charla orientadora en materia de prevención del Covid-19, a fin de que cumplan con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Como se sabe, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, anunció en marzo del año pasado las medidas para evitar el contagio del Covid-19.

El jefe local expresó que los ciudadanos que no cumplan con lo establecido en el decreto 011/2020, serán sancionados. A las personas jurídicas les aplicaran multas por 200 mil unidades de valor fiscal municipal.

En caso de reincidir o incumplir con el pago, los infractores serán sancionados con la suspensión de la licencia de actividades económicas y suspensión de la licencia de expendio de licores.

Lechería / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo