Deportes

Hamilton ganó el GP de España por delante de Verstappen

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, condujo su Mercedes a un tercer puesto / Foto: AP

Lewis Hamilton venció a Max Verstappen en un emocionante duelo para ganar el Gran Premio de España y aumentar su ventaja en el campeonato sobre su principal rival el domingo.

El Red Bull de Verstappen superó a Hamilton, que se sentaba en la pole hasta la primera curva para arrebatarle la ventaja inicial.

Pero el uso de Mercedes de dos paradas en boxes para darle a Hamilton neumáticos más frescos en la recta final dio sus frutos y le permitió adelantar al holandés con seis vueltas restantes.

Hamilton siguió la pole número 100 de su carrera el sábado al llevarse la victoria número 98. También empató la marca de seis victorias de Michael Schumacher en el Gran Premio de España.

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, condujo su Mercedes a un tercer puesto.

Verstappen le dio el salto a Hamilton desde la línea de salida, recuperando los escasos metros que los separaban en parrilla en la primera recta. 

Entraron en la primera curva uno al lado del otro y parecieron rozarse entre sí antes de que Hamilton retrocediera, mientras Verstappen se alejaba.

La estrategia de neumáticos superior se inició en la vuelta 25 cuando Verstappen entró para cambiar sus neumáticos blandos por los medios más duraderos. Hamilton se quedó fuera para tomar la delantera durante tres vueltas antes de cederla a Verstappen cuando también tuvo que cambiar sus neumáticos a medios.

A pesar de que el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo antes de la carrera que esperaba hacer una parada en boxes, ver a Verstappen manteniendo su ventaja debió haber cambiado de opinión. Hamilton entró por segunda vez en la vuelta 43 por un nuevo juego de neumáticos.

Cuando Hamilton volvió a la pista, le preguntó a su equipo “¿hasta dónde tengo que ponerme al día?”

Le dijeron: “Veintidós segundos lo hemos hecho antes”.

Verstappen vio a Hamilton consumiendo esta ventaja y le dijo a su equipo: “No veo cómo vamos a llegar al final”.

Él estaba en lo correcto. Verstappen no pudo resistir cuando Hamilton lo atrapó y lo adelantó en el exterior de una curva.

“Buen trabajo con la estrategia”, expresó Hamilton al equipo por radio al cruzar la línea de meta.

Mientras tanto, Verstappen le manifestó a su equipo: “Es lo que es. Es imposible retenerlo”.

Montmeló, España / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo