Coronavirus

La UE no renovó el pedido de la vacuna AstraZeneca

La vacuna AstraZeneca había sido fundamental para la campaña de inmunización de Europa / Foto: AP

La Comisión de la UE no renovó su pedido de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, según afirmó el domingo el Comisionado de Mercado Interior de la Unión Europea.

“No hemos renovado el pedido para después de junio. Veremos qué pasa después”, afirmó Thierry Breton a la radio francesa France Inter.

El anuncio se produce un día después de que la Unión Europea consolidó su apoyo a la vacuna de Pfizer-BioNTech al aceptar una extensión masiva del contrato por un potencial de 1.800 millones de dosis hasta 2023.

Hace dos semanas, la UE inició un proceso judicial contra AstraZeneca por presuntamente no respetar los términos de su contrato con el bloque de 27 naciones.

La vacuna AstraZeneca había sido fundamental para la campaña de inmunización de Europa y un eje de la estrategia global para llevar las vacunas a los países más pobres, ya que es más barata y más fácil de usar que la vacuna Pfizer. 

Pero la lentitud de las entregas ha frustrado a los europeos y han responsabilizado a la empresa de retrasar en parte el lanzamiento de la vacuna.

Al otro lado del Canal, Gran Bretaña ha hecho de la vacuna AstraZeneca la pieza central de su exitosa campaña de vacunación.

París / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo