Coronavirus

Bukele de El Salvador anunció que donará vacunas a Honduras

No está claro cuántas dosis incluiría la donación / Foto: El País

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció el lunes que donará vacunas contra el coronavirus a siete localidades de Honduras a pesar de que el esfuerzo de vacunación de su propio país aún está en apuros.

El Salvador ha administrado alrededor de 1,25 millones de inyecciones, lo que no es suficiente para los 6,5 millones de habitantes del país.

Pero Bukele aparentemente se sintió conmovido por los llamamientos hechos por los alcaldes de siete pueblos de la vecina Honduras que pidieron ayuda a El Salvador, alegando que su propio gobierno los había abandonado.

El mandatario indicó que debido a que pronto llegarían más envíos de vacunas, las donaciones no afectarían la campaña de vacunación de El Salvador.

“Los envíos de vacunas programados que recibiremos nos dejan suficiente espacio para donar un poco”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Bukele ha sido conocido por defender posiciones populistas o auto-engrandecidas en el pasado.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, se reunirá con los alcaldes hondureños el martes. No está claro cuántas dosis incluiría la donación.

El alcalde de San José Colinas en Honduras, Amable de Jesús Hernández, dijo en un video publicado por los alcaldes que “nuestra gente se está muriendo de Covid, nuestro gobierno no nos está ayudando y por eso estamos apelando a ustedes”.

El Salvador ha sufrido 2.305 muertes por Covid-19.

San Salvador / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo