Sucesos

Capturaron a tres individuos por hurto de material estratégico

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público / Foto: Cortesía

Efectivos de la Zona N° 62  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendieron a dos hombres y una adolescente, por estar implicados  presuntamente en el hurto y comercialización de material estratégico perteneciente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en Macagua, estado Bolívar.

El comandante de la Z62, general Adolfo Rodríguez Cepeda, declaró que militares del Destacamento N° 627 que patrullaban  en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, apresaron en flagrancia a Eduard Martinez, Carlos José Arriojas y a una jovencita que supuestamente  sustraían equipos y materiales del área de Informática (AIT).

Los detenidos intentaban hurtar una escaneadora, cinco impresoras de oficina, tres lámparas, un  CPU HP Compaq, un  monitor, dos sillas ejecutivas y 16 mts de cables de fibra óptica.

30 toneladas de rieles

Rodríguez Cepeda añadió que efectivos del Destacamento N° 625 retuvieron 650 metros de rieles, con un peso aproximando de treinta 30 toneladas, en el  Punto de Atención al Ciudadano de La Romana de Upata.

La autoridad militar precisó  que el material estratégico era transportado de forma ilícita en un camión tipo chuto, marca  Internacional, modelo Paiestar 5000, colores amarillo y blanco, placas 310ADJ, con destino a El Callao.

El transportista no  poseía la documentación que avalara la desincorporación de ese material.

La GNB informó de ambos procedimientos a la Fiscalía de Bolívar.

Bolívar / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo