Coronavirus

Corea del Norte volvió a afirmar que no hay infecciones por coronavirus

Corea del Norte ha descrito sus esfuerzos antivirus como una "cuestión de existencia nacional" / Foto: Marca

Corea del Norte le ha dicho a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha examinado a 25.986 personas para el coronavirus hasta abril, pero aún no ha encontrado una sola infección.

La OMS reveló en un informe de monitoreo semanal que las cifras de las pruebas de Corea del Norte incluyen a 751 personas que fueron evaluadas entre el 23 y el 29 de abril, de las cuales 139 tenían enfermedades similares a la influenza o infecciones respiratorias graves.

Los expertos han expresado su escepticismo sobre la afirmación de Corea del Norte de tener un historial perfecto para evitar el Covid-19, dada su infraestructura de salud deficiente y una frontera porosa que comparte con China.

Corea del Norte ha descrito sus esfuerzos antivirus como una “cuestión de existencia nacional”. Ha prohibido a los turistas, ha expulsado a los diplomáticos y ha restringido severamente el tráfico y el comercio transfronterizos.

El Norte ha dejado de proporcionar la cantidad de personas que pone en cuarentena este año, pero anteriormente dijo que había puesto en cuarentena a decenas de miles que habían mostrado síntomas.

Seúl / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo