Mundo

Duque pide “mayor despliegue” de fuerza pública en Cali

El presidente de Colombia Iván Duque pidió mayor despliegue de fuerza en Cali / Foto: Unión Radio

El presidente de Colombia Iván Duque, pidió que se realice “el mayor despliegue” de capacidades de fuerza pública “para brindar tranquilidad a los ciudadanos” de la ciudad de Cali, epicentro de las protestas que vive el país desde el 28 de abril, según reporte de la agencia EFE.

“En función de las facultades constitucionales que tengo como presidente de la República para acompañar y dirigir las situaciones de orden público local, deben en este momento ustedes garantizar (…) el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra fuerza pública”, se dirigió Duque en un mensaje a la delegación de Gobierno que se encuentra en esa ciudad.

Sin dar más detalles de si se refiere a un despliegue militar, como el que permitió hace una semana, o a la Policía que ya se encuentra patrullando en todas las ciudades del país, el presidente hizo el llamado “para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali”.

Medidas

“Adicionalmente, que se apliquen las normas de restricción del parrillero, que se adopten -con las autoridades locales- medidas de restricción de movilidad necesarias para minimizar riesgos de seguridad y la ley seca, todo en virtud de cuidar a la ciudadanía en general”, agregó.

Minutos después, el expresidente Uribe (2002-2010), en un mensaje en sus redes sociales, alegó que “confiamos en el inmediato ocupamiento militar de Cali, confiamos en la acción eficaz y sostenida de nuestros soldados en el marco de la Constitución y los derechos humanos para proteger a la ciudadanía de Cali”.

Bogotá / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cali   despliegue   fuerza-publica   ivan-duque   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo