Deportes

Barcelona igualó 3-3 con el Levante y abandonó opciones de Liga

Messi resiente la ida de las opciones ligueras del Barcelona / Foto: Agencias

El Barcelona volvió a tropezar y dejó en el campo del Levante buena parte de sus anhelos por conquistar el título de la Liga española.

Levante remó en contra en un par de ocasiones para sacar este martes un dulce empate 3-3 frente a los azulgranas, que dejaron ir la oportunidad de asumir el liderato.

“Nos deja malas sensaciones porque sí, es verdad, que lo tenemos difícil, pero queríamos meter un poco de presión, intentar ganar y ponernos líderes, pero no ha podido ser”, dijo el centrocampista azulgrana Sergio Busquets.

El Barça quedó con 76 unidades en la segunda posición, a la espera de lo que haga el miércoles ante la Real Sociedad el Atlético de Madrid, que lidera con 77. El Real Madrid, que es tercero con 75, enfrenta un día después al Granada, en otros partido correspondientes a la 36ta jornada.

Al Barça se le volvió a complicar un duelo luego de tomar la ventaja con una volea del astro argentino Lionel Messi a los 25 minutos. A los 34, los azulgranas incrementaron la delantera por medio de Pedro González “Pedri”.

Sin defensa

La reacción del conjunto de la comunidad valenciana llegó en el complemento con un par de tantos en un lapso de dos minutos. Primero con un remate de cabezazo picado de Gonzalo Melero a los 57 a centro de José Luis Morales, quien instantes después emparejó a dos con un zurdazo cruzado.

Cuando los azulgranas parecían hundirse, apareció el francés Ousmane Dembélé para resolver con un potente remate arriba para recuperar la ventaja a los 64.

Pero en la recta final Sergio León volvió a la carga y con un remate ante la frágil defensiva firmó la igualdad a tres tantos con su diana a los 82.

Messi agregó a su amplio repertorio de goles uno nuevo en el que un centro desviado llegó a su zona. El crack resolvió con una tijera de zurda cuando caía al césped para reafirmarse como líder goleador con 29 dianas.

El genio argentino celebró 24 tantos en 23 encuentros frente al conjunto granota, además de que llegó a 473 goles en su trayectoria, quedando a una del líder histórico, el portugués Cristiano Ronaldo, tomando en cuenta goles marcados en las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, Alemania, Italia, España y Francia).

Pero no hay ventaja segura para este Barcelona, que apenas tiene un triunfo en sus cuatro encuentros más recientes. El Levante celebró el empate con el que matemáticamente asegura su permanencia al llegar a 40 puntos y ubicarse 13ro.

Alavés en la salvación

José Luis Mato y Luis Rioja marcaron las dianas con las que el Alavés se impuso 2-0 al Elche y dio un paso firme rumbo a la salvación.

Mato anotó a los 40 minutos y Rioja a los 54.

El conjunto vasco dio el salto a la 15ta posición con 35 puntos; Elche complica su condición para la permanencia al quedarse en el 17mo sitio con 30.

Penal salvador

Roberto Torres convirtió un penal en la agonía, tras una infracción señalada mediante el videoarbitraje (VAR), y el Osasuna venció 3-2 al Cádiz.

El croata Ante Budimir marcó un doblete (38 y 75 minutos) por el conjunto navarro. El serbio Ivan Saponjic (49, de penal) y Alberto Perea Correoso (90) empataron por el Cádiz.

Osasuna es 11ro con 44 unidades; Cádiz es 12do con un punto menos.

Barcelona / AP

Share This:

Comentarios

  barcelonafc   liga-espanola   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo