Locales

Desmienten discriminación en entrega de alimentos a personal del Razetti

Manifestaron que depuran las listas de empleados del Razetti para beneficiar a todo el personal activo / Foto: Arturo Ramírez

José Landaeta, coordinador inmediato de la Contraloría Social José Antonio Anzoátegui, junto al sindicato Sestrasalud, manifestó que son falsas las acusaciones de una supuesta discriminación en la entrega de 1.500 combos de alimentos asignados al personal del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, por parte de la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui) en cumplimiento a las orientaciones del protector político de la entidad, Luis José Marcano.

Las declaraciones se deben a que el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, señaló que casi la mitad de los dos mil 800 trabajadores del nosocomio centinela fueron excluidos del beneficio.

Explicación

Landaeta explicó que la asignación de los víveres se realizó guiándose por el listado que la dirección del hospital suministró a Corpoanzoátegui, en la cual había aproximadamente 1.360 personas. “Para llegar a los 1.500 se incluyó a varios empleados del Oncológico Kléber Ramírez, anexo al Razetti”, aseveró.

Recalcó que ni los encargados de la logística ni la Corporación fueron responsables de que muchos de los empleados quedaran por fuera.

Asimismo informó que como parte de los preparativos para una próxima jornada de alimentación, recorrieron cada servicio del hospital a fin de constatar cuántas personas se encuentran realmente activas y se percataron de que “mucha gente que resultó beneficiada por encontrarse en las listas ya no trabajaba en el hospital o nunca trabajó” por lo que están haciendo las correcciones pertinentes.

“Hasta el momento hemos conseguido que cerca de 200 personas no pertenecen al centro de salud”, señaló.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  alimentos   distribucion   hospital-razetti   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo