Locales

Deterioro de asfalto en la Vía Alterna se agrava con las lluvias

Conductores deben desacelerar para esquivar los huecos de la vía / Fotos: Rafael Salazar

El asfalto de la avenida Argimiro Gabaldón, mejor conocida como Vía Alterna, presenta un avanzado estado deterioro a la altura del barrio Razetti, lo cual dificulta el tránsito de vehículos y expone a los peatones a sufrir accidentes cuando tratan de cruzar.

Quienes conducen por debajo del “puente del hospital” deben sortear los cráteres que se han formado con el paso del tiempo y que se han profundizado con la caída de las lluvias.

Durante un recorrido de El Tiempo por el lugar se pudo apreciar la dificultad con la que transitan los vehículos, principalmente los de carga pesada y autobuses.

Testimonios

Daile Guerra es una de las ciudadanas que tiene que desacelerar su automóvil cuando pasa por la zona, a fin de evitar caer en los huecos.

“Es un peligro que una avenida tan importante como esta se encuentre en un estado tan crítico. No creo que las autoridades gubernamentales pasen por aquí para ver este problema y tratar de resolverlo”, comentó.

Al pasar por el puente, los usuarios también tienen que esquivar las grietas de la capa asfáltica en ambos extremos.

“Todo este tramo está dañado. Cuando vienes de Barcelona y te desvías hacia El Samán te consigues con que la vía es de tierra porque todo el asfalto se dañó desde hace muchos años, y si sigues hacia Molorca hay un pedazo de pavimento que rasparon debajo del puente para asfaltar, pero no se completó el trabajo”, detalló el conductor Germán López.

Los choferes exhortaron a las autoridades gubernamentales a atender este problema con prontitud, antes de que se genere un colapso.

Barcelona/ Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  asfalto   barcelona   deterioro   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo