Coronavirus

Dinorah Figuera: “La AN legítima cumplió, el régimen debe asumir su responsabilidad en la vacunación”

Dinorah Figuera advierte que el gobierno es responsable de la vacunación / Foto: Internet

La diputada Dinorah Figuera, durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro debe responder al país por la vacunación contra el Covid-19.

“¡La AN legítima cumplió! Que cumpla el régimen a través de lo que es la mesa utilizada para el mecanismo Covax y que asuma con responsabilidad la compra de medicamentos relativos a la vacunación del Covid-19”, señaló.

Figuera insistió en que la Asamblea cumplió para la activación del mecanismo Covax, con la tramitación y liberación de recursos que se encontraban congelados a causa de las sanciones  “para que llegaran 20% de vacunas, que servirían para la inmunización de venezolanos, sobre todo, en estados vulnerables”. 

Obstáculos

El gobierno había paralizado la activación del Covax -dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la entrega de inmunizantes a los países mas necesitados-, debido a los presuntos riesgos que representaba la entrega de la vacuna AstraZeneca.

Sin embargo, posteriormente, el Ejecutivo aceptó  dar luz verde al Covax, para la entrega de una vacuna distinta, por lo que realizó un primer pago. Hasta ahora, se desconoce si hay avances al respecto.

La diputada Deyalitza Aray sostuvo que es terrible y muy doloroso ver cómo día a día fallecen médicos, enfermeras, párrocos, periodistas, amigos, familiares porque no pudieron ganar la batalla contra el virus, dada la ausencia de condiciones en el país.

“Lo vamos a denunciar las veces que sea necesario, porque no vamos a permanecer indiferente y mucho menos con los oídos y las voces calladas ante este crimen que se comete con los venezolanos”, subrayó Aray.

Por su parte, el diputado Ricardo Aponte indicó que Venezuela es el país con mayor tasa de mortalidad de personal de salud en la región por coronavirus. “De acuerdo con cifras de Médicos Unidos, hasta el 4 de mayo se contabilizaban 537 muertos del personal de salud”, refirió.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an-2015   dinorah-figuera   gobierno   responsable   vacunacion   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo