DEPORTES  Béisbol

Suárez aportó jonrón en amplia victoria de Cincinnati (+Fotos)

Eugenio Suárez aportó un jonrón en el lauro de Rojos y rompió sequía ofensiva / Foto: AP

Tyler Naquin conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Tucker Barnhart conectó una cuarta entrada de seis carreras con un doble de dos carreras y Rojos de Cincinnati lograron una victoria por 14-1 sobre Piratas de Pittsburgh el lunes por la noche.

El batazo de tres carreras de Naquin rebotó en el poste de foul del jardín derecho y puso el 11-1 en el séptimo. También conectó un jonrón con una carrera en el cuarto.

“Ha sido muy divertido poder venir aquí y hacer lo mío”, dijo Naquin.

Actuación

El venezolano Eugenio Suárez rompió una mala racha de 0-15, al conectar un jonrón solitario para Cincinnati en el segundo. Nick Castellanos coronó el marcador en el octavo con un doble de dos carreras.

Tyler Mahle (2-1) permitió una carrera en 5.1 entradas para llevarse la victoria. Permitió cuatro hits, caminó cuatro y ponchó a siete para que Cincinnati (16-16) ganara por tercera vez en cuatro juegos para llegar a 500.

“Creo que la clave que nos marcó la pauta fue Tyer Mahle”, dijo Bell. “En realidad, pensé que mejoraba a medida que avanzaba”.

Mahle dejó sus tres aperturas anteriores con una ventaja, pero el bullpen falló en cada vez.

Jared Walsh tuvo otro gran juego el lunes por la noche en lo que se ha convertido en su gran temporada con Angelinos de Los Ángeles.

Walsh conectó cuadrangular e igualó un récord personal con cuatro hits, Justin Upton también conectó y Angelinos de Los Ángeles se recuperó en la sexta entrada para vencer 5-4 a Astros de Houston.

Después de jugar partes de las últimas dos temporadas, Walsh se ha convertido en un duro bateor detrás de la superestrella Mike Trout en su primer año como jugador de todos los días.

“Fue bastante espectacular”, dijo el manager Joe Maddon. “Está jugando con mucha confianza. No puedes ganar ese partido sin él”.

Angelinos perdía por tres y el abridor de Houston, el venezolano Luis García, había retirado siete seguidos antes de que Walsh conectara su jonrón a la esquina del jardín derecho con un out en el sexto. Upton siguió con su batazo, que golpeó la pared sobre los asientos en el jardín izquierdo, para cortar la ventaja a 4-3 y terminar la noche de García.

José Suárez triunfó como relevista

En un juego de bullpen, el venezolano José Suárez (1-0) permitió cinco hits y una carrera en cuatro entradas de relevo para la victoria y Raisel Iglesias permitió un hit en un noveno sin anotaciones para su sexto salvamento.

Otro venezolano en Angelinos, Junior Guerra, hizo su primera apertura desde el 2 de septiembre de 2018, reemplazando como abridor Alex Cobb. Guerra, quien ha hecho 12 apariciones como relevista esta temporada, permitió tres hits y tres carreras en una entrada o más.

Guerra caminó a los dos primeros bateadores y Astros se puso al frente 1-0 con un doble por regla de Alex Bregman. Kyle Tucker conectó un doble para abrir el segundo de Houston y anotó con un sencillo de Straw que persiguió a Guerra.

Suárez tomó el control y dio un pasaporte a Castro en cuatro lanzamientos antes de que el venezolano José Altuve rolara en una doble matanza. Michael Brantley puso el 3-0 con su doble productor a la esquina del jardín izquierdo.

Trout caminó para comenzar el cuarto y anotó con un doble al jardín central de Walsh para reducir la ventaja a 3-1.

Altuve se fue de 4-2 con una carrera anotada, su promedio de bateo se ubicó en .283.

Peralta y Cabrera sacaron de mala racha a Arizona

La regresión de la carrera de pitcheo de Luke Weaver en los últimos dos años ha sido algo difícil de explicar para todos los que rodean a Diamondbacks.

El derecho lanzó sin anotaciones hasta la séptima entrada para su mejor salida en casi un mes, lo que ayudó a Arizona a romper una racha de seis derrotas con una victoria 5-2 sobre Marlins de Miami el lunes por la noche.

Weaver (2-3) cruzó seis entradas y un tercio, permitiendo cuatro hits, ponchando a seis y dominando a un equipo que lo venció hace una semana en Miami.

Fue una victoria muy necesaria para Diamondbacks, que se había hundido en la clasificación después de una terrible gira de seis juegos que incluyó barridas de tres juegos de Marlins y Mets. La ofensiva anotó solo 12 carreras durante toda la semana.

El venezolano David Peralta tuvo un triple y un doble, y su compatriota Asdrúbal Cabrera agregó un doble de dos carreras remolcadas.

Peralta se unió con Cabrera para acabar con la mala racha de Arizona / Foto: AP

Marlins anotó sus únicas carreras en el octavo cuando el venezolano Jesús Aguilar pegó un jonrón de dos carreras a Joakim Soria hacia los asientos del centro izquierdo.  Fue su séptimo cuadrangular de la temporada.

Decepción

El mánager de Marlins, Don Mattingly, estaba decepcionado de que su alineación no funcionara en muchos conteos profundos contra Weaver, quien no dio base por bolas a un bateador y ni siquiera llegó a un conteo de tres bolas

Arizona logró solo una carrera en la primera a pesar de llenar las bases sin outs. Diamondbacks se adelantó 4-0 en el tercero cuando los primeros cuatro bateadores llegaron a la base. El doble de Cabrera por la línea del jardín derecho trajo dos carreras.

Barcelona / José Barberi Jr

Share This:

Comentarios

  eugenio-suarez   grandes-ligas   rojos-de-cincinnati   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo