DEPORTES  Comunidad

Venidera temporada de lluvias preocupa a habitantes de la calle Urdaneta de Guamachito

Habitantes temen futuras inundaciones en la comunidad / Foto: Cortesía


La temporada de lluvias que se aproxima es una de las principales preocupaciones de los habitantes de la calle Urdaneta del sector Guamachito, en Barcelona.

Y es que, según contaron vecinos, toda la red de aguas negras que sirve a la comunidad está repleta de basura. No obstante, señalaron que esta situación la viven desde hace bastante tiempo.

Ysnelis Aguilera señaló que la mencionada calle, donde habita desde hace más de 20 años, es de las más perjudicadas por este problema debido a que tiene un canal en el cruce con el callejón San Felipe.

“Esa laguna vive llena de cualquier tipo de desechos y cuando llegan las lluvias se desborda e inunda todas las casas de alrededor”, explicó.
Además, detalló que el año pasado perdió dos colchones y un congelador porque se le metió el agua a su vivienda.

José Curbata, otro residente de la comunidad capitalina, manifestó que ningún organismo, como la alcaldía de Bolívar o Protección Civil, se han dignado a resolver esta situación a través de la limpieza del canal y el resto de las alcantarillas.

“Aquí los únicos que buscamos los medios para resolver somos los que habitamos en la comunidad, del resto, nadie viene para acá a ver ni hacer nada”.

De hecho, los vecinos unieron esfuerzos para hacer mantenimiento a la laguna de desperdicios hace pocos días. En esta oportunidad tuvieron apoyo de la Fundación “Los paragüeros”, que les proveyeron de herramientas e indumentaria para realizar la labor.

Barcelona/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  guamachito   lluvias   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo