Venezuela

Borrell respaldó la iniciativa de negociación planteada por Guaidó

Borrell resaltó que han insistido desde hace más de un año que la vía para salir de la crisis debe ser democrática (Foto: Cortesía)

La iniciativa de Juan Guaidó de fomentar una negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, fue apoyada este jueves por el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

“No puedo sentirme más que muy satisfecho y apoyar en todo lo que pueda la iniciativa de Guaidó. Ha sido muy bien recibida”, expresó el encargado durante la presentación de su libro titulado «La política exterior de la UE en tiempos de covid-19»

Borrell recordó que desde las instituciones europeas llevan más de un año insistiendo en que  la única solución es mediante un proceso de negociación.

Para el responsable de la diplomacia de la UE, la propuesta llega en “un muy buen momento”, dado que las próximas elecciones regionales y municipales en Venezuela suponen “una ocasión muy importante” en el proceso de normalización del país y es necesario “intentar que se presenten todos los partidos políticos, incluidos los opositores a los que representa Juan Guaidó”.

El martes 11 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, propuso negociar con el mandato de Maduro para llegar a un “acuerdo de salvación nacional”, que permita la recuperación de la democracia en el país.

Tras conocerse la propuesta, países como Estados Unidos y España expresaron su respaldo a la propuesta al argumentar que la salida política es la mejor que se puede hacer.

Redacción web con información de EFE

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo