Locales

Edil Mariana Soto salva su voto en discusión de informe de gestión anual de Ferreira

La edil Mariana Soto dio a conocer las razones por las cuales salvó su voto / Foto: Cortesía

La concejal   del municipio Diego Bautista Urbaneja, Mariana Soto, salvó su voto, la mañana de este jueves 13 de mayo, en la sesión ordinaria en que la cámara edilicia sometió a discusión el informe de la actuación del alcalde Manuel Ferreira del año 2020.

“Por el bienestar de nuestra ciudad, en pro de mi gestión como concejal del municipio turístico El Morro Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, salvé mi voto en la discusión del informe de gestión anual, correspondiente al Ejercicio Económica Financiero 2020, presentado por el ciudadano Manuel Ferreira, alcalde de Lechería”, destacó.

Aseguró que el 29 de marzo pasado, solicitó al presidente y demás miembros del ese cuerpo colegiado  que le hicieran entrega de la memoria y cuenta del mandatario local, bien fuera vía correo electrónico o  cualquier otro mecanismo que se estuviese utilizando a causa de la pandemia Covid-19, para revisarlo y  analizarlo, pero no recibió respuesta.

La edil  dijo que “que no fui invitada por la Comisión de Finanzas, por  Román Gontscharenko (presidente), Freddy Palomo (vicepresidente) e Ysbelsy Hernández (miembro) a una reunión que se celebró el concejo municipal, el 10/5/2021 a las 3:30 pm, y de la cual emanó el informe Nro. 004/2021 para revisar y analizar los tres tomos presentados por el ciudadano alcalde, contentivos de aproximadamente 500 hojas cada uno”.

Asimismo, manifestó  que faltando un día para la aprobación del informe de gestión, recibió vía mensajería de texto  WhatsApp, la siguiente notificación: “Los libros con toda la información reposarán en la Secretaría de Cámara para el estudio o evaluación de quien bien tenga intenciones de revisarlo, previo al día que el presidente de este Concejo Municipal determine sea llevado a su aprobación final”.

“Desde que realicé mi solicitud hasta el día de la notificación transcurrieron 31 días hábiles, tiempo suficiente para haber realizado el análisis correspondiente. Sin embargo, humanamente es imposible revisar estos tres tomos en un día considerando que contienen información financiera y el Plan de Gestión del Alcalde”, acotó la munícipe.

En consecuencia, Soto determinó que como no le entregaron la información que solicitó, tampoco  tuvo posibilidad de ejercer su deber como ente contralor, por lo cual no pude avalar este informe, como sí lo hizo con el correspondiente a 2019.

Lechería / Redacción

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo