Locales

En el sector Portugal se quejan porque tienen más de seis meses con colectores dañados

A algunas personas se les dificulta dormir a causa de los malos olores / Foto: Javier Guaipo

Desde noviembre de 2020 están los colectores dañados en el sector Portugal de Barcelona, lo que ha desencadenado constantes desbordes de aguas negras, y a su vez, el deterioro del pavimento, según el testimonio de algunos afectados.

La intersección entre las calles Juncal y El Taller es de los tramos más perjudicados por este inconveniente. Tanto así que la comunidad decidió obstruir el paso vehicular con troncos y escombros para proteger tanto a los conductores como a la propia vía de ser más afectada.

Yanelis Guaiquirín, quién tiene un puesto de comida rápida cerca del lugar, señaló que este problema ha influido en sus ventas debido a que los malos olores que abundan en el lugar no producen el ambiente idóneo para que sus clientes se alimenten.

“Entre todos los vendedores reunimos para pagarle a un señor que todos los días nos ayuda a correr el líquido hacia los alrededores de la calle. Sino, sería imposible trabajar diariamente aquí”, expresó.

Contó que varios comerciantes informales han optado por reubicar sus tarantines para evitar seguir siendo víctimas de este inconveniente. No obstante, la cercanía con la plaza San Felipe hace que muchos otros prefieran hacerle frente a la avería antes que mudarse de sitio.

Por su parte, Lourdes Moreno, habitante del sector, manifestó que la Junta comunal ha acudido en reiteradas oportunidades a la alcaldía del municipio Simón Bolívar a reportar el problema, aunque han sido ignorados hasta ahora.

“Lo único que han venido a medio resolver es el tema del alumbrado público. Esto por aquí de noche es una ‘boca de lobo’ y sobre todo la plaza se presta para cualquier tipo de fechorías”.

También aseguró que la fetidez se vuelve cada vez más intolerable, por lo que pidió al gobierno municipal y estadal que tomaran en cuenta estos colectores averiados para que les den una solución lo más pronto posible.

Barcelona/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo