Venezuela

FundaRedes: Detenidos arbitrariamente en Apure esperan por audiencia preliminar

Más de 30 detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Procesados Militares de Santa Ana Táchira y el Teatro de Operación de Guasdualito / Foto: Radio Fe y Alegría

La Organización No Gubernamental (ONG) FundaRedes destacó, este jueves 13 de mayo, que las víctimas de detenciones arbitrarias del conflicto armado de Apure, y que fueron privadas de libertad el 21 y 25 de marzo, aguardan porque les sea fijada la audiencia preliminar en los próximos días. La ONG exigió la libertad plena de los detenidos en la zona fronteriza.

De acuerdo con FundaRedes,más de 30 personas se encuentran recluidas ilegalmente en el Centro de Procesados Militares de Santa Ana Táchira y el Teatro de Operación de Guasdualito. A estos ciudadanos se les acusa de traición a la patria y rebelión entre otros delitos.

“El lunes 10 de mayo, el Fiscal Militar que dirige la investigación, presentó actos conclusivos en la causa de los detenidos el 21 de marzo, como es el caso de Elvis Guerrero, persona con discapacidad detenida arbitrariamente”, refirió la ONG.

Asimismo, Fundaredes informó que, hoy se presentarán los actos conclusivos en la causa de los ciudadanos detenidos el día 25 de marzo, como es el caso de Rafael Enrique Gómez Peralta. “Exigimos libertad plena para todos los detenidos arbitrariamente en el conflicto armado del estado Apure”, indicó la organización que preside Tarazona.

Tarazona ha fustigado el silencio del Alto Mando militar sobre la situación de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en medio del conflicto. “Ni siquiera el dolor de las familias y el sufrimiento de las víctimas hacen que el Alto  Mando militar se pronuncie sobre la tragedia de los funcionarios que enviaron a combatir en Apure, con la opacidad muestran el desprecio por militares caídos, heridos y desaparecidos”, aseveró.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo