DEPORTES  Béisbol

Jesús Aguilar sacó la pelota por tercer día consecutivo

Aguilar llegó a nueve jonrones y es líder de la Liga Nacional con 31 carreras impulsadas. Fotos: Cortesía

Cody Poteet obtuvo una victoria en el montículo en su debut en las Grandes Ligas.

Poteet lanzó cinco entradas sólidas, el venezolano Jesús Aguilar conectó jonrón por tercer juego consecutivo e hizo una atrapada final en el noveno, y Marlins de Miami superó a Diamondbacks de Arizona 3-2 el miércoles por la noche.

Poteet (1-0), de 26 años, permitió una carrera en la primera entrada y un jonrón solitario en la quinta, pero por lo demás tenía el control. El derecho permitió solo cuatro hits, ponchó a seis y no dio boletos a nadie.

“Eso estuvo bien”, dijo el mánager de Marlins, Don Mattingly. “Me gustó su ritmo;  recibió (la pelota) y estaba listo para lanzar, pero no tenía prisa”.

Aguilar le dio a Marlins una ventaja de 2-0 en el primero cuando encendió la recta de 93 mph de Matt Peacock y la lanzó por la línea del jardín izquierdo. Chocó contra el poste de foul aproximadamente a dos tercios del camino hacia arriba.

Aguilar luego realizó una espectacular jugada defensiva que selló el triunfo. El primera saltó en el aire para atrapar una línea de Eduardo Escobar y pisó la base para doblar al veloz Tim Locastro para la doble jugada que puso fin al juego.

“No sé qué tan alto se elevó del suelo, pero estaba a unos 10 pies desde nuestra perspectiva en el banco”, dijo Mattingly.

Aguilar fue un All-Star en 2018 cuando conectó 35 jonrones para Milwaukee, el récord personal, pero tuvo problemas en 2019. Se recuperó con ocho jonrones en la temporada 2020 acortada por la pandemia y ya tiene nueve vuelacercas en 34 juegos este año. Sus 31 carreras impulsadas lideran la Liga Nacional.


Eugenio Suárez remolcó tres en décimo inning

Jesse Winker y el venezolano Eugenio Suárez se combinaron para impulsar cuatro carreras en la décima entrada cuando el bullpen de Cincinnati lanzó cinco entradas y un tercio sin hits, y Rojos venció a Piratas de Pittsburgh 5-1 el miércoles.

Winker conectó un sencillo ante el relevista Duane Underwood Jr. (1-2) para abrir la décima entrada, remolcando al corredor designado Nick Senzel. Nick Castellanos conectó un sencillo y Mike Moustakas caminó por delante de Suárez, quien conectó un lanzamiento en la brecha entre la izquierda y el centro para un doble de tres carreras.

Lucas Sims (2-1) trabajó dos entradas perfectas con cuatro ponches para llevarse la victoria. El bullpen de Cincinnati ponchó a nueve sin permitir un hit en relevo de Sonny Gray.


Peraza aportó dos remolques a Mets

El venezolano José Peraza conectó dos sencillos en cuatro turnos al bate y remolcó dos anotaciones, colaborando con el abridor de Mets, Taijuan Walker y Nueva York para vencer 7-1 a Orioles de Baltimore.

Peraza conectó un sencillo al jardín izquierdo para remolcar a Kevin Pillar en el segundo inning y agregó otro imparable por el campo corto en el quinto para enviar al plato a Pete Alonso.

Walker obtuvo su tercera victoria de la temporada al lanzar 7.0 innings, permitió cuatro hits, una carrera, tres boletos y cuatro ponches.

César Hernández se fue de 5-2 y anotó una de las dos carreras con las que Indios de Cleveland venció a Cachorros de Chicago.

Andrés Giménez se fue de 3-0 para Cleveland.


Altuve llegó a cuatro jonrones

El venezolano José Altuve conectó su cuarto cuadrangular de la temporada en la victoria 9-1 de Astros de Houston sobre Angelinos de Los Ángeles.

Altuve conectó el jonrón como primer bateador del juego de la ofensiva de los siderales.

William Contreras conectó un cuadrangular solitario en la derrota de Bravos de Atlanta 4-1 ante Azulejos de Toronto.

Contreras, quiero fue ascendido a las mayores hace una semana, llegó a dos jonrones y siete carreras remolcadas en ocho juegos.

Ronald Acuña, líder de jonrones de Grandes Ligas con 11, se fue de 3-0 mientras que Ehire Adrianza se fue en blanco en un turno como bateador emergente.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo