Venezuela

Julio Borges: Tras politización del Plan de Vacunación solo 1,16% de los venezolanos está inmunizado

El dirigente puntualizó que el gobierno de Maduro está jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables. Foto: Cortesía

Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, subrayó que tras la politización del Plan de Vacunación por parte del gobierno de Nicolás Maduro, solo    1.16% de los venezolanos está inmunizado contra el covid-19. Para Borges, Maduro es el principal responsable de que cada día mueran más venezolanos por el coronavirus.

“Venezuela apenas ha vacunado contra el Covid al 1,16% de la población, estamos entre los 3 países con menor número de vacunados del continente”, señaló Borges, este jueves 13 de marzo, a través de sus redes sociales.

El comisionado para las relaciones exteriores puntualizó que Maduro  no negoció las vacunas a tiempo, “politizó el acuerdo de Covax -mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la entrega de inmunizantes-  y mintió sobre la cantidad de vacunas Sputnik que iban a llegar al país. Cada día sin vacunas, es un día donde más venezolanos mueren por esta pandemia”, destacó.

El dirigente opositor puntualizó que el gobierno de Maduro no puede seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud.

Primero Justicia denunció que, hace 6 meses, Maduro prometió el arrivo de 10 millones de vacunas, pero sólo han llegado 930 mil dosis. “Solo se vacunó él, su familia y sus enchufados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Hoy promete vacunar al 70% del país en agosto , Maduro solo le inyecta mentiras a los venezolanos que se hacen la misma pregunta todos los días”, señaló la organización.


Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo