Sucesos

Magallanes: La DIE es una fachada de las FAES

Magallanes espera por la disolución del denominado “grupo exterminio” / Foto: Archivo

La Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) no es más que una  fachada de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según   lo denunció el director de la Fundación de los Derechos Humanos (Fddhh) en el estado Anzoátegui, Alcides Magallanes.

Señaló que la DIE actúa amparada por la PNB y actúa bajo los mismos patrones del denominado “grupo de exterminio”, al  ser responsable de  continuos casos de ejecuciones extrajudiciales, los cuales “son atribuidos a operativos de seguridad como de resistencia a la autoridad”.

Magallanes destacó que “las autoridades siguen aplicando la modalidad de las FAES con el uso excesivo de la fuerza contra los ciudadanos, se trasladan en sus patrullas, actúan  los mismos hombres uniformados, de los cuales 90% son civiles y colectivos y el otro 10% de los organismos policiales”.

El representante de la Organización No Gubernamental (ONG) alertó que, pese al cambio de nombre y siglas, continuarán justificando los presuntos enfrentamientos en las zonas más pobres de Venezuela.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al presidente Nicolás Maduro disolver las FAES, este año, y hace casi dos años, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recomendó  disolver de manera inmediata este cuerpo de seguridad, pero han ignorado la petición”, acotó Magallanes.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo