Locales

Pasaje en BTR costará Bs 100 mil desde el próximo lunes

El aumento de Bs 100 mil representa 400% con respecto al anterior / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) Tranzoátegui, Dilio Marcano, informó que el pasaje en el Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima pasará a costar de Bs 20 mil a Bs 100 mil a partir del lunes 17 de mayo.

Indicó que este aumento, que es de 400% con respecto al anterior, fue autorizado por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; y el protector político de la entidad, Luis José Marcano.

Agregó que esta tarifa se mantendrá hasta que el órgano ministerial publique nuevas en Gaceta Oficial.

Respecto al aumento del pasaje en el sistema tradicional, fijado en Bs 200 mil, el presidente de la EPS manifestó que fue una propuesta del Sindicato Bolivariano del Transporte para enfrentar la inflación en el sector.

Optimización

“Todos los recursos generados por el cobro del pasaje en el BTR se destinan a mejoras de nuestros vehículos articulados. Tenemos 45 unidades en total y solo  50% están operativas. Sin embargo, estamos trabajando para llevarlo a  75%. Solo esperamos por los repuestos”, explicó Marcano.

Aseguró que durante el primer trimestre de 2021 se realizaron 702 intervenciones preventivas y correctivas a vehículos marca Yutong en el Centro de Mantenimiento Mayor  de Tranzoátegui, y en las próximas semanas se activarán 10 unidades para potenciar el servicio de transporte urbano y del BTR en la entidad.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo