Locales

PC orienta a la población a cómo actuar de cara a la temporada de lluvias

PC dispone del número 0800-7248451 para atender casos de emergencia/ Foto: Cortesía

La temporada de lluvias que ya inició en algunas zonas del estado Anzoátegui es un dolor de cabeza para buena parte de la población por todas las consecuencias que suele dejar a su paso. Por tal razón, Protección Civil (PC) ofrece orientación sobre cómo actuar antes, durante y después de las precipitaciones.

Con el propósito de reforzar la prevención y tratar de que la cantidad de afectados sea mínima, el organismo recomienda que antes del período lluvioso se identifiquen las áreas inundables, así como las comunidades cercanas a ríos, presas y barrancas.

También es importante tratar de eliminar los residuos que obstruyan las redes de drenaje y tener un plan establecido de qué hacer en caso de una emergencia.

Una vez que lleguen los tiempos de lluvia, PC invita a difundir los pronósticos de alerta oportunamente a quienes tengan menos acceso a la información.

De igual forma, sugiere que sea constante la comunicación con las autoridades y que se hagan chequeos con frecuencia a los niveles de ríos y arroyos para proceder a una evacuación preventiva en caso de una amenaza de desbordamiento.

Culminada la época de precipitaciones, el ente aconseja que se inicie la recuperación haciendo una evaluación de daños, precisando los riesgos secundarios y priorizando las necesidades.

Se deben reforzar las medidas de higiene y los controles sanitarios, así como realizar acciones de limpieza y atención de zonas afectadas.

El trabajo en conjunto con las autoridades también es de vital importancia para coordinar un mecanismo de rescate efectivo.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo