Venezuela

Ramos Allup: El régimen está obligado a ir a elecciones con garantías

El dirigente señaló que dentro de las exigencias figuran el levantamiento de las inhabilitaciones a los partidos. Foto: Cortesía

Henry Ramos Allup, secretario general de un sector de Acción Democràtica (AD), puntualizó que el “régimen” de Nicolàs Maduro está obligado a ir a elecciones con garantías. Destacó que esta es la exigencia de los venezolanos y de la comunidad internacional.

El dirigente adeco señaló que dentro de las exigencias figuran el levantamiento de las inhabilitaciones a los partidos, asì como un cronograma comicial con un Registro Electoral (RE) auditado, la devolución de las tarjetas robadas a los partidos políticos y la liberación de los presos políticos.

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) invalidó una fracción de los partidos anulados: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Ciudadana en Positivo y Movimiento Republicano; Tupamaro, Patria Para Todos (PPT); Bandera Roja, Compromiso País, Min Unidad. Hasta ahora, quedaron 30 partidos nacionales.

Ramos Allup ya activó la maquinaria de AD, lo que ha impulsado una agenda propia que incluye  reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CNE), como la realizada esta semana,  con los secretarios generales y de organización de cada una de las 25 seccionales del país. Allí se presentó el Informe político y se definieron las acciones a desarrollar “para rescatar los derechos políticos de los venezolanos”.

Por su parte, el secretario de organización de AD, Carlos Prosperi, dijo que la legítima dirigencia de AD “se encuentra cohesionada y organizada, dispuesta a continuar esta lucha por una Venezuela libre y de los venezolanos”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo