Locales

Sindicatos de trabajadores entregaron recurso de amparo en el Palacio de Justicia

Representantes sindicales exigieron defensa del salario al ente judicial / Foto: Rafael Salazar

Sindicatos de diversos sectores del estado Anzoátegui se unieron, este jueves 13, para realizar una marcha desde la Casa Sindical de Barcelona hasta el Palacio de Justicia, donde consignaron un recurso de amparo por la defensa de los salarios y de las contrataciones colectivas.

José Hurtado, presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos (Urepanz), manifestó que exigen que se cumpla lo establecido en el artículo 91,  que reza que “todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

Asimismo, solicitan que las bonificaciones complementarias al salario generen incidencia en el cálculo de los bonos de fin de año y vacaciones.

Aseguró que continuarán haciendo seguimiento a esta causa hasta ver un pronunciamiento en defensa de los derechos de los trabajadores.

Los sindicatos Suteanz, Sinvema, Sintrasalud y Jubilados de la Gobernación también estuvieron presentes en la manifestación.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo