Locales

Vecinos del municipio Mariño, en Nueva Esparta, claman por atención de las autoridades

Vecinos piden limpieza del cauce del río Biriguti / Fotos: Cortesía

Son varios los problemas que aquejan a los vecinos del sector Palguarime, en el municipio Mariño de Nueva Esparta. Sin embargo, afirman que ninguno de ellos ha sido atendido por las autoridades competentes.

Una de las situaciones que más incomodidad ha generado en los habitantes es el estado de abandono en que se encuentra el cause del río Biriguti; que, de acuerdo con ellos, tiene más de 15 años sin ser saneado.

“Actualmente tiene grandes árboles dentro del cauce que han ido creciendo. Tiene demasiada maleza, monte, lo que hace que el agua permanezca estancada, siendo esto muy peligroso ya que tenemos un criadero de zancudos bastante importante”, dijo el señor Rainiero Rodríguez.

Los afectados afirman que en la comunidad ya existen casos de dengue y paludismo, y temen que estas enfermedades sigan propagándose. Exigen a las autoridades municipales, regionales y nacionales la limpieza inmediata y el desmalezamiento del cauce, para que este sea libertado y el agua pueda correr.

Más quejas

Adicional a esto, Rodríguez denunció que desde hace más de un mes el aseo urbano no ha pasado por el referido sector, por lo que la basura se ha ido acumulando en grandes cantidades, trayendo consigo moscas, gusanos y otros animales.

También tienen fallas en el sistema de cloacas, debido a que la tubería principal se encuentra rota. Esto ocasiona que las cloacas de las casas colapsen cada cierto tiempo. “Actualmente están colapsadas y los vecinos tienen que sacar con un recipiente agua de las tanquillas para poder ir liberando esa congestión. Los inodoros no se pueden utilizar porque no bajan”, expresó.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades de protección Civil, Corposalud, la gobernación del estado y la alcaldía de Mariño para que realicen una jornada de fumigación y otras labores que beneficien a quienes residen en la calle Sucre y calle final de Palguarime, avenida El Colegio.

Nueva Esparta / Carlos A. Morales

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo