Locales

Entes trabajan para mejorar servicio de agua en la entidad

Hidrocaribe y Corpoelec realizan trabajos en plantas potabilizadoras / Foto: Arturo Ramírez

Con la intención de fortalecer la capacidad de suministro de energía, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló un transformador de 7.5 megavoltiamperio (mVA) en la subestación Curaguaro, principal surtidora de agua de la planta potabilizadora de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ubicada en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo.

Así lo informó Corpoelec a través de sus redes sociales.

Asimismo, las cuadrillas de Corpoelec repotenciaron otro equipo de igual resistencia que se encuentra en las instalaciones.

Estas acciones se ejecutan como parte del Plan Carabobo 200 que impulsa el gobierno nacional, a fin de garantizar la operatividad del servicio hídrico, problema que  ha sido uno de los más denunciados  por la población anzoatiguense en lo que va de pandemia.

Por su parte, Hidrocaribe informó que la mañana de este viernes realizaron trabajos de mantenimiento correctivo en un equipo de la línea 1 de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, situada en Barcelona.

En la planta potabilizadora de Aragua también se vienen realizando inspecciones con el objetivo de incorporar un segundo equipo de bombeo que permitirá beneficiar a 20 mil 200 habitantes.

Aguas servidas

La hidrológica también trabaja en el sistema de aguas servidas de Anzoátegui. La tarde del pasado jueves 13 inició labores de  limpieza y acondicionamiento de cajas metálicas de la estación de bombeo de Portugal,  junto con  la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y Corpoanzoátegui. Prontamente instalarán el tablero de control y potencia, y se desmontará el equipo dañado, se  informó a través de @hidrocaribeca.

Ese mismo día, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) reactivó la estación de bombeo de aguas servidas Rómulo Gallegos, ubicada en la calle Pobre Negro de Lechería, en beneficio de más de 5 mil residentes del municipio Diego Bautista Urbaneja.

Para esta obra se  instaló un equipo sumergible de 88 caballos de fuerza (HP, por sus siglas en ingles). Se trabajó en el tablero de control y potencia así como en los flotadores eléctricos, se ejecutó la limpieza de la fosa y el desmalezamiento en diferentes áreas de la estación.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo