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Honda volvió a las ganancias trimestrales a pesar de los daños causados ​​por la pandemia

Los resultados fueron mejores que los pronósticos internos de Honda / Foto: AP

Honda entró en números rojos entre enero y marzo, registrando una ganancia de 213.000 millones de yenes (2.000 millones de dólares) a pesar del prolongado impacto de la pandemia.

Los resultados, publicados el viernes, marcaron una reversión de los 29.500 millones de yenes en tinta roja que Honda Motor Co. acumuló en el mismo trimestre del año pasado. Las ventas trimestrales aumentaron casi un 5% a 3,6 billones de yenes (33.000 millones de dólares).

Las ganancias de Honda, con sede en Tokio, para el año fiscal que terminó en marzo totalizaron 657.4 mil millones de yenes ($ 6 mil millones), un 44% más que el año fiscal anterior.

Las ventas anuales cayeron casi un 12% a 13,2 billones de yenes ($ 121 mil millones), pero los recortes de costos ayudaron a respaldar sus resultados. Los resultados fueron mejores que los pronósticos internos de Honda.

La compañía indicó que sus ventas de vehículos aumentaron en Asia en el último trimestre, pero cayeron en Estados Unidos y Europa. Las ventas de motocicletas también se recuperaron en Asia.

El fabricante del vehículo utilitario deportivo CR-V, la motocicleta Gold Wing y el robot Asimo dijo que se está ajustando a la escasez de semiconductores, que está perjudicando a los fabricantes de automóviles de todo el mundo.

“Todavía hay mucha incertidumbre por delante debido al aumento de Covid-19”, expresó a los periodistas el director de operaciones de Honda, Seiji Kuraishi.

Reconoció que parte de la producción de Honda se está viendo afectada por la escasez de semiconductores.

A medida que avanzan los esfuerzos de vacunación, se espera que los mercados automotrices mundiales se recuperen, afirmó Kuraishi.

En Japón, la pandemia ha afectado los desplazamientos de los trabajadores y algunos distribuidores de todo el mundo han tenido que cerrar, acortar las horas o reducir los servicios como precaución ante la pandemia.

Previo

Honda pronosticó una ganancia de 590 mil millones de yenes ($ 5.4 mil millones) para el año fiscal hasta marzo de 2022, una disminución del 10% interanual.

Entre los fabricantes de automóviles japoneses, Toyota Motor Corp. también informó una recuperación en enero-marzo, con sus ganancias más del doble a 777 mil millones de yenes ($ 7 mil millones).

Nissan Motor Co., cuya marca ha sufrido un escándalo que involucró a su exejecutivo estrella Carlos Ghosn, está recortando sus pérdidas, pero espera permanecer en números rojos durante el año fiscal hasta marzo de 2022.

Tokio / AP

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