Deportes

La Liga española se mudó a ESPN con un contrato de 8 años

ESPN tiene una historia previa con La Liga / Foto: AP

La Liga española espera que su acuerdo con ESPN finalmente los ponga en pie de igualdad en Estados Unidos con sus homólogos de fútbol inglés y alemán.

ESPN asumirá los derechos en inglés y español de La Liga cuando la próxima temporada comience en agosto como parte de un acuerdo de ocho años anunciado el jueves. La Liga, que cuenta con Barcelona y Lionel Messi, ha sido televisada por BeIN Sport desde la temporada 2012-13.

La Liga estableció una oficina en América del Norte en 2018 en una empresa conjunta con Relevent Sports y ha estado tratando de ganar más terreno en Estados Unidos. Pero estar en una red con un alcance limitado ha sido un obstáculo.

“Estados Unidos es el mercado más importante fuera de España. Ha sido una prioridad para La Liga acercar nuestro producto a nuestros fanáticos aquí ”, manifestó el CEO de La Liga North America, Boris Gartner.

“Estaba claro que para llegar al siguiente paso, necesitábamos encontrar otro socio. Y honestamente, cuando comenzamos a pensar en esto, siempre supimos que queríamos estar en este proyecto con ESPN”.

BeIN estaba en la primera temporada de un contrato de cuatro años antes de que La Liga recompusiera las últimas tres temporadas. El vicepresidente ejecutivo de programación de ESPN, Burke Magnus, dijo que no esperaba que los derechos estuvieran disponibles hasta que fue abordado por La Liga.

“Nos ayuda a ambos a lograr nuestros objetivos”, expuso. “Para nosotros, es exclusivo, integral y de largo plazo”.

BeIN Sports tiene una distribución limitada en los Estados Unidos con menos de 15 millones de suscriptores, lo que reduce la visibilidad de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. ESPN anunció el jueves que hay 13.8 millones de suscriptores al servicio de transmisión ESPN +, que acaba de cumplir su tercer aniversario.

ESPN + ha experimentado un crecimiento constante a través de la adquisición de derechos de fútbol, ​​incluida la Bundesliga de Alemania, la Copa FA de Inglaterra, la Copa de la Liga, el Campeonato de Liga de segundo nivel, y la Copa del Rey de España.

ESPN + transmitirá los 380 partidos de La Liga la próxima temporada, y algunos serán televisados ​​en las redes de ESPN. Los Clásicos dos veces por temporada entre Barcelona y Real Madrid son los partidos de liga nacional más vistos en todo el mundo y es probable que estén en ABC.

Gartner dijo que la liga trabajaría con ESPN para encontrar un tiempo de partido óptimo si El Clásico terminara en televisión. Para la mayoría del año, España está seis horas por delante de Nueva York, lo que significa que un comienzo a las 9 pm en España sería a las 3 pm Este y al mediodía Pacífico.

“Para nosotros la afición apasionada que va a un estadio cada semana en España es tan importante como la que se despierta temprano en la mañana en América para ver jugar a su equipo. Queremos que sea lo más accesible posible para todos ellos”, destacó.

A falta de dos partidos esta temporada, el Atlético de Madrid, que busca su primer título desde 2004, está dos puntos por delante del Real Madrid.

Gartner precisó que La Liga todavía está explorando la posibilidad de jugar un partido de temporada regular en Estados Unidos las próximas dos temporadas. Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en Miami en 2017 durante el torneo de pretemporada de la International Champions Cup.

Parte de la programación de LaLiga comenzará a aparecer en ESPN + el sábado. El acuerdo se extiende hasta la temporada 2028-29 y también incluye juegos selectos de segunda división, así como los playoffs de promoción.

ESPN tiene una historia previa con La Liga. Algunos partidos selectos se transmitieron por ESPN 2 y ESPN Deportes de 2009-12.

Un aspecto de La Liga que quizás no se mude a ESPN es Ray Hudson. El comentarista de BeIN Sport, conocido por su uso liberal de metáforas extravagantes, ha sido una parte clave de la creciente popularidad de la liga.

El movimiento también beneficia a los fanáticos del fútbol, ​​que tienen muchas opciones para ver su liga favorita. La próxima temporada, cuatro cadenas transmitirán las cinco ligas y competiciones más importantes de Europa.

NBC y Peacock tienen la Premier League de Inglaterra, la nacional mejor calificada en la televisión estadounidense. El contrato de seis años de NBC expira después de la temporada 2021-22, y se espera que los derechos se liciten este verano.

CBS y Paramount + comenzaron sus derechos sobre la Liga de Campeones de Europa y las ligas de Europa el año pasado y tomará el control de la Serie A de Italia de manos de ESPN la próxima temporada. BeIN seguirá transmitiendo juegos de la Ligue 1 de Francia.

Fox tiene derechos sobre la Copa Mundial de la FIFA 2022 y 2026 y la Copa Mundial Femenina 2023. Fox y ESPN también comparten los derechos de Major League Soccer con ese contrato que expira después de la temporada 2022.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo